Buscar:

Exitoso cierre de la Temporada de Verano en El Rodeo

Con una importante concurrencia de público, se desarrolló anoche la IIIº Edición de la Fiesta de las Maravillas y el Baile de Carnaval, con la tradicional quema del Pullay, eventos que marcaron el cierre de la exitosa temporada de verano en la villa ambateña.

Bajo un cielo estrellado, el anfiteatro natural de la Casa de la Cultura de El Rodeo recibió a destacados exponentes de la música folclórica, como Los Cabales, la nueva conformación del Grupo Cantamarca, Rolando Safe, Las Voces del Pueblo, el humor de Mingo Aguirre y el cierre musical a cargo del consagrado grupo la Chacarerata Santiagueña, que recorre los más importantes escenarios de nuestro país desde hace mas de dos décadas.

Al finalizar la popular fiesta folclórica, organizada por la Municipalidad de El Rodeo, llegó el baile de Carnaval, con la quema del Pullay, acto en el cual se quema al diablo, símbolo que marca la culminación del carnaval y el comienzo de la época pascual, una vieja tradición de la villa ambateña y que la Secretaría de Turismo de la comuna rodeina quiso rescatar.

Este espectáculo puso el punto final a la temporada de verano, pero El Rodeo, tiene preparado numerosas actividades para todo el año, entre ellas un evento deportivo, el próximo domingo 4 de marzo, con la  trepada en bicicleta a El Rodeo y continuando con las actividades deportivas, del 12 al 18 de marzo, la localidad ambateña será subsede de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), en la disciplina ciclismo, con la participación de competidores de Bolivia, Chile, Perú, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca; este evento es organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de la provincia y auspiciado por la Municipalidad de El Rodeo.

Para las celebraciones religiosas que se desarrollan durante el final de marzo y comienzo de abril, la Municipalidad de El Rodeo,  realizará en los días de Semana Santa, un Vía Crucis Viviente interpretado íntegramente por jóvenes de la localidad; un espectáculo que año tras año convoca a numerosos visitantes. Y, en el mes de mayo se llevará a cabo la fiesta de Niquixao, entre otras importantes eventos que El Rodeo ofrecerá durante este año 2007.


(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

23-02-2007 Fiesta de las Maravillas y Carnaval en El Rodeo
Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017