Buscar:

Cien por ciento de ocupación en los hoteles y albergues

Fin de semana largo pleno de turistas

Desde la Dirección de Fiscalización Calidad y Competitividad dependiente de la Secretaria de Turismo se informó sobre las estadísticas de ingreso de turistas, llevadas a cabo durante el pasado fin de semana largo, en el que se celebró la más importante fiesta religiosa de la provincia, este año sumado al recuerdo del día del trabajador.
En tal sentido, la información da cuenta de que la capacidad hotelera estuvo completa, en todos sus rubros, es decir, hoteles, hospedajes y hasta servicios de albergue familiar. El fin de semana que comprendió la culminación de las Festividades de la Virgen del Valle, más el día del Trabajador, confirmó los datos estadísticos de la Semana Santa, cuando también la capacidad hotelera había sido cubierta, en especial en los departamentos del interior provincial.
En este caso, debido al fervor mariano que despierta la Patrona del Noroeste Argentino, del Turismo, de los Paracaidistas y de la provincia, la afluencia de visitantes se concentró en la capital y departamentos vecinos, los cuales según información del área respectiva fueron hasta desbordados por personas que llegaron sin reservar previamente su lugar para hospedarse.
Demuestra este hecho que la provincia de Catamarca, día a día concita aún más el interés del Turismo en general, que buscan sus atractivos paisajísticos y culturales luego de la promoción que se ha brindado en las principales ciudades del país y de la región, en especial. Esto implica además, que los inversores de capital en infraestructura turística también advierten la conveniencia de contribuir al crecimiento de la provincia en esta materia, a sabiendas de lo viable de la inversión.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017