Buscar:

El coordinador de turismo rural de la secretaría de Turismo de la Nación visita Catamarca

Hay una voluntad muy fuerte por desarrollar los productos turísticos en la provincia

El licenciado Federico Wyss, coordinador de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de la Nación, visita la provincia con el objetivo de llevar adelante talleres de capacitación sobre turismo rural en Tinogasta, invitado especialmente por el área Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

En este contexto, el experto en turismo, que además es consultor de la Organización Mundial del Turismo, explicó que“lo mas importante que tiene el negocio turístico no es la plata que deja, sino que para un país como el nuestro que siempre está mirando al norte y donde“nunca se puede o que no hay alternativas”, nos enseña a valorar lo que tenemos”, reflexionó tras comentar que“basta que venga un gringo japonés o alemán, (para nuestros paisanos alguien venido de afuera es un gringo) y nos diga que esto es interesante para que nosotros reaccionemos preguntando que está pasando. Lo mas importante es que nos enseña a valorar lo que tenemos. En esta oportunidad lo que estamos planteando es trabajar con los actores locales en lo que tiene que ver con la comercialización de este nuevo negocio para el productor agropecuario que es el turismo.”, dijo

Asimismo destacó el trabajo de la secretaria de Turismo de la Provincia, Catalina Krapp, diciendo que“teniendo una secretaria como Catalina Krapp es bastante difícil no estar trabajando con ustedes, hay una voluntad muy fuerte por desarrollar los productos turísticos en la provincia”, dijo para añadir que su responsabilidad“está centrada en estos dos productos que son el turismo rural y el desarrollo de la Ruta 40 como un atractivo turístico”, dijo.

La ruta 40

En cuanto al desafío del trabajo de la organización de la ruta del vino en la provincia, Wyss comentó que“dentro del Turismo Rural, estamos en el desafío de imponer en valor turístico la producción agropecuaria. Si un productor agropecuario en la década del 60 hacía ganadería y en la década del 90 también empezó a hacer agricultura, lo que le planteamos a partir del 2000 es que también analice la posibilidad de producir con los mismos recursos, con el entorno, lo que es el turismo. Dentro de esto lo que se desprende, el producto vedette, es lo vinculado con el vino”, comentó.


Talleres

Sobre los talleres que se realizan mañana Tinogasta en el Centro Cultural, Alicia Romero, coordinadora de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de la Provincia, comentó que“El taller consta de una jornada que contiene una parte teórica y otra de talleres prácticos”, tras comentar que“hasta el momento se registró una importante adhesión están invitados principalmente los empresas privadas, porque son ellos en quienes nos basamos y tenemos esperanzas de que el turismo rural se comience a desarrollar en la provincia”, dijo la coordinadora.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017