Buscar:

La Fiesta del Poncho se realizará en el nuevo Predio Ferial

En el marco de los preparativos para la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Teresa Sayago de Correa, titular de la Dirección Provincial de Inversiones de Turismo de la provincia, confirmó que dicho evento se realizará en las nuevas instalaciones de Predio Ferial que actualmente se encuentra en la primera etapa de construcción.
Al respecto, señaló “la fiesta se va a desarrollar en un lugar nuevo y definitivo como lo será el Predio Ferial, el cual va estar equipado para cualquier tipo de evento cultural que tengamos en la provincia”. Asimismo, recalcó que con la próxima Fiesta del Poncho se inaugurara la primera etapa del Predio para lo cual “se necesitará anexar mayor cantidad de espacio físico tanto para la exposición de artesanos como para los locales de comidas y actividades comerciales”, comentó.
Por este motivo, Sayago señaló que actualmente se esta trabajando en la construcción de espacios complementarios (carpas) y  pabellones, “ uno, el de mayor superficie se va a destinar al espectáculo mayor y  otro para exposiciones artesanales tendrá mas de  2.000 metros cuadrados”. A su vez, agregó “tenemos que anexar 100.000 metros de carpas, de los cuales 4.000 metros cuadrados aproximadamente van a estar ocupados por artesanos de la provincia y el resto va a  estar destinado a actividades de turismo, Expo Productiva, ranchos de comidas, locales comerciales, juegos infantiles y stanes para exposición al aire libre”.
En este sentido, la funcionaria también comentó que la superficie a cubrir es de 15 hectáreas y que a pesar de que la infraestructura a implementar es muy similar a la de años anteriores esta se diferenciará en que las carpas contarán con un piso de cemento alisado que facilitará la limpieza de las mismas y además el predio tendrá una mayor superficie para la circulación de publico, lo cual brindará “comodidad para recorrer el predio  y visitar los distintos stanes y locales”.
Haciendo referencia a los adelantos en la construcción de la obra, Sayago sostuvo “ayer visitamos el predio y ya se esta haciendo el montaje de las cabriadas para los techos de los pabellones,  son imponentes y es muy buena la calidad de la obra”. Asimismo, señaló que el pabellón destinado al espectáculo mayor tendrá una capacidad de alrededor de 5.000 espectadores.

Fecha tentativa

Con respecto a la fecha para el inicio de la Fiesta del Poncho, Teresa Sayago indicó “tentativamente estamos preparando todo para el  20 de julio”, pero aclaró que es una fecha sujeta a modificaciones de acuerdo al calendario de vacaciones de invierno de Catamarca y provincias limítrofes.

Estructura general del Predio Ferial

Además, la funcionaria comentó que los pabellones serán de forma rectangular con estructura de techo metálico y terminaciones externas en muros de piedra, habrá un área de circulación central que funcionará a su vez como acceso principal al predio, a la cual se le anexará circulaciones secundarias, contará con núcleos sanitarios- para la edición del Poncho se reforzará este aspecto con la instalación de baños químicos- , zona de administración y pabellones de menor superficie. Mientras que en la segunda etapa se construirá nuevos pabellones- que sustituirán a las carpas-, un auditórium y estructura complementaria para el servicio de gastronomía.

(Se ha leido 1453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017