Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ES UN CAMPUS ACADEMICO DE VERANO

Lanzaron interesante propuesta turística

Esta mañana se lanzó oficialmente el“1er. Campus Académico de Verano”a realizarse en la localidad veraniega de El Rodeo entre el 23 al 27 de febrero del año entrante.

En la ocasión estuvieron presentes, organizadores y la secretaria de Turismo de la Provincia, Catalina Krapp.

La funcionaria, manifestó que esta idea de mezclar lo académico con el turismo resulta“innovador”y eso es lo que se precisa para competir, ya que esta organización“es una manera inteligente de atraer personas que vengan a Catamarca, por un lado a capacitarse o elevar su nivel de formación y por el otro, acompañar eso con actividades recreativas y turísticas”

En este sentido, Krapp, celebró este tipo de iniciativa“porque un grupo de jóvenes presento su propuesta y eso es lo que todos estamos esperando”

En lo que se refiere al apoyo que brindará el organismo oficial, la funcionario comentó que“una de las premisas que se pide a toda iniciativa es que se generan propuestas, nosotros no podemos ayudar ideas brillantes sino cosas concretas como esta, que se acercaron con objetivos, planificación y con mucho tiempo de organización”agregando que“Turismo apoyará todo lo que surja del sector privado para que este sector genere todos los beneficios del turismo. Nosotros, en esta ocasión, nos haremos cargo de la financiación de la campaña de difusión y prensa”

Con respecto a las críticas que recibe el organismo por falta de iniciativa, Catalina Krapp dijo que“estoy reclamando del sector privado que nos hagan llegar propuestas y sobre todas las que estén relacionadas con actividades. La gente, aparte de ver paisajes, quiere participar en actividades. Esto es lo que tiene que generar el sector privado”y agregó que“paso horas en la oficina escuchando ideas brillante y planteando lo que se podría hacer, entonces yo les digo que se acerquen con la propuesta concreta, que desde Turismo se lo apoyará”

En sentido comentó que propuesta como la que hoy se lanzó, es la primera que se recibe y por eso“cuento con todo el apoyo”

Por su parte, el Intendente de El Rodeo, quien estuvo presente en este lanzamiento, comentó que nuevos emprendedores realicen este tipo de actividades.“Estoy plenamente convencido que nuestro deber y obligación es apoyar todo este tipo de iniciativa que permita, no solo a El Rodeo, sino a toda Catamarca, el despeje en el área turística como lo estamos necesitando” 

Características

 

El Campus Académico es una evento único que se desarrollará en la Villa de El Rodeo. En la ocasión reunirá a jóvenes profesionales de derecho, medicina y amantes del turismo aventura.

Los que concurran tendrán cuatro días en los cuales recibirán capacitación específica del más alto nivel académico con destacados referentes de cada área transmitirán su experiencia en una espacio cuidadosamente pensado para tal fin.

También se desarrollarán actividades extra-académicas previamente organizadas para compartir con colegas y profesionales de otras disciplinas.

Entre las actividades planificadas, se pensó en circuitos guiados, trekking, cabalgatas, ciclo turismo, campeonatos de fútbol, beach voley, truco, aquaeróbic, paseos en 4x4, cena show, discotecas, pub y peñas.

Los organizadores habilitaron una página web (www.campus2005.com.ar) como así también un mail: [email protected] y teléfono: 03833-450130


(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024