Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fin de semana largo altamente positivo

Las Termas de Fiambalá colmada de turistas

El pasado fin de semana largo, dejo un balance altamente positivo para Fiambalá, de acuerdo al registro de turistas ingresados al complejo termal durante estos días, incluyendo la prolongación de su estadía para toda la semana.
Según un relevamiento que se hizo por parte de la Sub Secretaria de Turismo, mucho de ellos visitan por primera vez, mientras que otro porcentaje se quedó después de la competencia “Ruta 40”, quienes al conocer el complejo decidieron quedarse por lo cautivante de su paisaje, calidez de sus aguas y por contar con todos los servicios de forma permanente. De igual forma se suman a este significativo número de turistas aquellos frecuentes visitantes que regresan con sus familias y amigos para pasar varios días en el complejo termal más importante de la provincia de Catamarca.

Por otro lado, los amantes del deporte aventura, llámese 4x4, cuatriciclos, enduro, sandboard, tracking, montañismo, entre otros, son los principales y constantes visitantes que tiene Fiambalá y su distrito visitando las múltiples ofertas que ofrece la “Capital de la Cordillera y del Deporte Aventura”. En este sentido, David Cabrera, Sub Secretario de Turismo, manifestó que es sorprendente como crece el porcentaje de turistas en todo el distrito Fiambalense, el cual se extiende por cada uno de los múltiples puntos de atracción, entre ellos las bodegas, ruta del adobe, Museo del Hombre, Ruta de la Fe; dunas de Saujil, Medanitos y Tatón; camping de la zona norte, Paso de San Francisco, Los Seismiles, circuito del Rally Dakar, entre otros.

Asimismo, el funcionario explicó que se están llevando a cabo importantes obras dentro del complejo termal para optimizar los servicios, comodidades y mejorar distintas infraestructuras, entre ellas el ingreso mismo de Las Termas. “De esta manera y en conjunto con el sector privado afianzaremos a Fiambalá como el lugar turístico más importante de Catamarca que recibe turismo indistintamente las cuatro estaciones del año. Eso nos fortalece para recibir inversores privados que ya están interesados en explotar servicios turísticos en Fiambalá. De igual forma queda demostrado que las cosas se están haciendo bien y que el municipio tiene una fuerte apuesta a la industria sin chimenea, que es el Turismo”. Señaló.

Los distintos servidores del ámbito hotelero y gastronómico, hicieron un balance muy positivo para estos días pasados. Asimismo se preparan para las temporadas más fuertes, como por ejemplo, vacaciones de invierno.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024