Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las gauchitas y la potente oferta turística tucumana se destacan en la FIT

Desde el sábado y hasta mañana se desarrolla la XV Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en el Predio Ferial de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1997 el mega evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.
(DIARIOC, 01/11/2010) Es el máximo acontecimiento para el sector dedicado al turismo en el país, ya que alrededor de 50 mil personas se congregan todos los años en la apertura de esta exposición de primera clase para conocer las propuestas turísticas que el mundo tiene para brindar y establecer contactos con delegaciones de países extranjeros.

Entre los más de 1.700 expositores, se encuentra el stand de Tucumán, de la mano del Ente Autárquico Tucumán Turismo, que ocupa un espacio dentro del colosal espacio de 1000 metros cuadrados del Norte Argentino. En el sector destinado a la Cuna de la Independencia están presentes bellas promotoras, ataviadas de gauchitas encargadas de efectuar acciones promocionales y repartir material explicativo con información sobre las llamativas bondades de nuestra provincia. Asimismo quienes se aproximan al lugar pueden deleitar sus paladares con las peculiares empanadas tucumanas realizadas por mujeres famaillenses expertas en la materia.

El Ente de Turismo aprovecha la ocasión para enseñar el Calendario Turístico 2011, en el cual se remarca la edición del Rally Dakar que recorrerá la provincia en Enero próximo. A los municipios de Tafí del Valle, Famaillá, Yerba Buena y las comunas de San Pedro de Colalao y Amaicha del Valle se les otorga espacio institucional dentro del puesto de Tucumán.

Otra de las novedades es que el encuentro albergará el denominado Pink Corner, turismo lésbico y gay, sumándose de esta manera al pujante interés que producen las opciones argentinas en la comunidad homosexual mundial.

El presidente del organismo Bernardo Racedo Aragón, estuvo presente en el acto de apertura de la Feria, acompañando a las máximas autoridades nacionales encabezadas por el ministro Enrique Meyer.

"Es un orgullo ver la extraordinaria oferta que tiene el país y el crecimiento que se advierte a simple vista en materia turística. Los estados provinciales junto a la Nación y el apoyo de los empresarios hacen posible que la Argentina sea una de las mejores opciones. De igual modo, vemos que el NOA no detiene su desarrollo en este sentido. Tucumán tiene una extraordinaria agenda para la próxima temporada, comenzando con el evento deportivo mundial más importante como es el DAKAR 2011. Todos los balnearios de la provincia estarán en condiciones de recibir a los turístas, El Cadillal mejora su infraestructura y contaremos con deportes acuáticos y con la aerosilla, habrá más oferta hotelera; Tafí del Valle mostrará como siempre su imponencia natural y la calidez de su gente al igual que el resto de las localidades", señaló Racedo Aragón con entusiasmo.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024