Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Más de dos millones de personas viajaron por el país por las minivaciones

Gualeguaychú, Mar del Plata, las sierras de Córdoba y las Cataratas del Iguazú fueron los destinos más elegidos por los argentinos, que aprovecharon el feriado doble por los carnavales para descansar cuatro días. Las cámaras empresarias estimaron que el gasto promedio superó los 1.600 millones de pesos
(DIARIOC, 21/02/2012) De acuerdo con informes de la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Hotelera Gastronómica, desde el viernes el movimiento turístico fue incesante, lo que generó aumentos en las frecuencias de los servicios de transporte y la ocupación casi plena de las plazas hoteleras.

Si bien Mar del Plata, las sierras de Córdoba y las Cataratas del Iguazú siguen al tope de las preferencias de los turistas, esta vez las ciudades que ofrecieron desfiles de carnaval tuvieron un aumento de la actividad, especialmente en el Litoral y en el norte del país.

En ese marco, CAME reportó que 2.025.636 de turistas viajaron por el país y dejaron cerca de 1.694,4 millones de pesos en la llamada "industria sin chimeneas", mientras la Cámara de Turismo estimó en base a la ocupación hotelera que fueron 2,4 millones los viajeros con un gasto total de 2.046 millones de pesos.

Según los reportes de hotelería, el sitio que mayor éxito cosechó fue la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, con una ocupación plena, dado que con su Carnaval del País logró la asistencia de más de 30.000 espectadores al corsódromo para los desfiles de comparsas en las últimas cuatro noches.

La municipalidad de Gualeguaychú señaló que la saturación de las plazas en los hoteles se vio completa también en los campings y balnearios, por lo que debieron abrir clubes para que pernocten los turistas.

Miles de viajeros también disfrutaron de los corsos de Corrientes y los carnavales paganos del noroeste, entre los que se destacaron los de Salta, la Serenata a Cafayate, y los jujeños de Humahuaca, Tilcara, Maimará, Volcán y Tumbaya.

Mar del Plata, Villa Gesell y Tandil, en tanto, encabezaron el ranking de preferencias de turistas en Buenos Aires, donde la capacidad hotelera fue ocupada en el 90 por ciento.

Los empresarios estimaron que más de 900 mil personas viajaron por los pueblos bonaerenses, mientras el Ente de Turismo de Mar del Plata reportó hoy que sólo a esa ciudad llegaron más de 236 mil turistas durante el fin de semana largo.

Pablo Fernández, director del EMTUR, señaló que de esta forma la ciudad "superó los tres millones de turistas en temporada".

Autoridades de Turismo de Córdoba también manifestaron su satisfacción por el auge de los valles y las sierras en este fin de semana extendido, dado que en algunos sitios se superó el 90 por ciento de ocupación hotelera y hay un ritmo constante de gastos en la gastronomía y en entretenimiento.

La Cámara Argentina de Turismo indicó que el promedio de estadías rondó las 3,8 noches y destacó que el 92 por ciento de las personas que tomaron los feriados viajó por Argentina.

En ese marco, el presidente de la cámara, Oscar Ghezzi, dijo que "la oferta turística se fortaleció en destinos no tradicionales que hoy viven un momento único" y destacó que "con la ley de ordenamiento de feriados, sabemos que esta actividad se mantendrá vital durante todo el año, en todo el país". infobae.com

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024