Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo sitio web de la Secretaria de Turismo

La Secretaría de Turismo presento la nueva edición del sitio web www.turismocatamarca.gov.ar, con un moderno formato que abarca desde información actualizada hasta innovadoras fotos y videos.
La presentación se llevo a cabo en el Centro de Información Turística, y contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Ing. Catalina Krapp y el equipo de trabajo que rediseño la página, compuesto por: el Lic. Gustavo Yurquina, el Diseñador Industrial, Esteban Cassinotti, el Tec. Electromecánico, Marcelo Robledo, el Tec. en Turismo, Juan Villafañez, el Tec. en Producción de Medios Audiovisuales, José Dalmaida y la Tec. en Comunicación Social, Paula Argañaraz, con la asistencia del Diseñador Web Daniel Carrizo.
La renovada página fue diseñada en un fondo neutro, de color negro, que permite el contraste de colores, con una botonera desplegable de fácil acceso, a cada uno de los servicios que se brinda. El diseño y armado del sitio mantiene estrecha relación con la "Marca Catamarca", por lo que todos los detalles han sido trabajados en coherencia con esta.
Asimismo, se presentaron, 4 productos nuevos: la Huella del Jaguar, Artesanías, Enoturismo y Eventos y Congresos. Además de actualizar la información en lo referente a alojamiento, guías turísticos, gastronomía, transporte, accesos, agencias de viajes, entre otros, se incorporaron servicios útiles al turista como cajeros y bancos, emergencias, mapas desplegables e imprimibles, que se pueden descargar en formato PDF.
El equipo de trabajo de la Secretaría, tiene previsto reforzar el lanzamiento de la web con una acción promocional en diarios on-line nacionales y de los principales mercados emisores; acompañado de una intensa campaña en buscadores, como por ejemplo Google, pensado para incrementar el tráfico de internautas al sitio.
Por su parte la Ing. Krapp explico que "la página tiene como principal objetivo atraer al turista y brindarle una herramienta que facilite la planificación de su viaje, como así también, información fidedigna, real y útil, para que pueda visitar la provincia y desplazarse cómodamente en ella".
Por último los jóvenes integrantes del equipo web comentaron que la página completará su estructura con la puesta en marcha de 4 etapas que se están desarrollando: la creación de una galería multimedia, orientada a representar sensaciones y emociones propias de las actividades turísticas que se pueden desarrollar en la provincia; la traducción del sitio en dos idiomas (ingles y portugués); un centro de atención on-line que permita  responder consultas vía mail, pero que además, cuente con un operador en línea, que asista al turista en tiempo real y la participación activa de los municipios del interior provincial, a través de una reunión que se llevará a cabo el 10 de septiembre del corriente año en la Secretaría de Turismo, a fin de generar una apertura en los organismos que corresponden a estos municipios, para fortalecer la producción de información en cuanto textos, fotos y videos que ilustren cada lugar y la vinculación los puntos geográficos con las motivaciones planteadas por cada producto

(Se ha leido 1116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024