Buscar:

Permanece colmada la plaza hotelera en Capital

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, la plaza hotelera del valle Central se encuentra al cien por cien de su ocupación este fin de semana, confirmando la tendencia del fuerte movimiento de turistas registrado en lo que va de las presentes vacaciones de julio.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, la plaza hotelera del valle Central se encuentra al cien por cien de su ocupación este fin de semana, confirmando la tendencia del fuerte movimiento de turistas registrado en lo que va de las presentes vacaciones de julio.
Igualmente, las reservas registradas en los establecimientos hoteleros para el resto de las vacaciones sigue en alza.
Conforme a la inminencia de los eventos deportivos a realizarse en Catamarca, tales como el Rally nacional y el campeonato argentino de Mountain Bike, y al comienzo de las vacaciones de invierno en el resto de las provincias, la Dirección de Turismo está derivando la demanda telefónica y personal en las cabinas de información turística, a las casas de familias anotadas en el registro permanente  que existe en el organismo.
Como se sabe, la capacidad receptiva del departamento Capital es de 1448 plazas, de las cuales 1091 corresponden a hoteles, y 357 a residenciales. A estos números deben agregarse los turistas que se encuentran alojados en casas de familias que prestan este servicio, los que llegan a casa de familiares y amigos, y los que están derivando a establecimientos en zonas aledañas al Valle Central.

Encuesta testigo

A fin de constatar empíricamente los datos, la División de Información Turística tomó una muestra aleatoria de turistas que se acercaron a consultar información y los encuestó en los cuatro puestos habilitados en estos momentos: Manzana de Turismo, Cine Teatro Catamarca, Predio Fiesta Nacional del Poncho, y Terminal de Omnibus. Los resultados de la encuestan marcan que el 65 por ciento de los visitantes llegó a Catamarca motivado por pasar aquí sus vacaciones de invierno, el 20 por ciento vino por la Fiesta nacional del Poncho y el resto se encuentra de paso o por negocios.
La distribución geográfica de los turistas consultados da una idea de la diversidad de puntos en los que nuestra provincia genera atracción: el 28 por ciento son de Córdoba, 23 por ciento de Buenos Aires, 12 por ciento de Mendoza, 9 por ciento de Santa Fe, 8 por ciento de Uruguay, 6 por ciento de Jujuy, 3 de La Rioja, y 3 por ciento del interior provincial.
Del total de encuestados, en general adultos mayores de 26 años, el 77 por ciento utilizó un vehículo particular para viajar, el 17 por ciento colectivo de líneas y el 6 por ciento se bajo del avión. Asimismo, 39 de ellos se encuentran alojados en hoteles, 11 en casas de familias, 8 en residenciales y 3 en hosterías.


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017