Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

KATALINA KRAPP Y LA REINA DE LA EDICION DEL PONCHO

Promocionan Catamarca en la Fiesta Nacional de la Vendimia

* La comitiva le entregó un presente al gobernador Julio Cleto Cobos que consistió en una estatuilla con la réplica de la imagen de Nuestra Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo.

El pasado jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de marzo del corriente año, Invitados por la Provincia de Mendoza a la edición número LXVIII de la Fiesta Nacional de la Vendimia, viajó una delegación desde la Secretaria de Turismo de nuestra provincia conformada entre otros por la secretaria de Turismo Catalina Krapp y la Reina Nacional del Poncho Lorena Soledad Brunello, con la misión de promocionar turísticamente nuestra provincia, lo que se hizo de una forma exitosa.

La delegación asistió el día jueves a La Fiesta de la Cosecha y pisada de uva en toneles, de la que también participaron el gobernador de la provincia anfitriona Ing. Julio Cobos, junto al gobernador de la provincia de San Juan y la misma se realizó en una viña cercana al aeropuerto del departamento Las Heras.

Posteriormente la comitiva de reinas departamentales y nacionales se dirigieron a un importante hotel ubicado en pleno centro de la Capital mendocina , adonde las esperaban los empresarios mas importantes de la provincia, y por último a una cena realiza por la tradicional bodega López, cuyos vinos son medalla de oro y se ubica en el Departamento de Maipú.

En todos estos eventos y en los siguientes la soberana de la última edición del Poncho acompañó a las candidatas y a la Reina Nacional de la Vendimia 2003, siendo una de las reinas más simpáticas y que no descansó de repetir el orgullo que sentía representar a Catamarca, además de invitar para que nos visiten dando detalles de todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecer al turista.

El día Viernes se le hizo entrega al gobernador Julio Cobos los regalos que la comitiva había llevado en señal de amistad que consistieron en una estatuilla de la réplica de Nuestra Señora del Valle, patrona Nacional del Turismo, realizada por las hermanas Carmelitas y de un tapiz confeccionado en lana de oveja Lincoln, urdido en telar vertical, el que fue realizado por los artesanos de la Fábrica de alfombras de Catamarca, con el diseño del escudo de la provincia de Mendoza que fue recibido emotivamente por el mandatario cuyano..

Luego nuestra reina junto a sus pares de otras provincias, acompañó en el carro alegórico armado a para tal efecto, a la reina y virreina Nacional de la Vendimia 2003 en la tradicional Vía Blanca. La actividad continuó el sábado con el paseo del carrusel ante mas de 150.000 personas entre las que se encontraba el Vicepresidente de la Nación el Daniel Scioli.

Cabe destacar que el evento estuvo cubierto por numerosos medios de prensa de todo el país y por periodistas del extranjero que asistieron en horas de la noche a la coronación de la nueva Reina Nacional de la Vendimia Dana I, representante del departamento mendocino de Rivadavia.

La secretaría de Turismo hace público su agradecimiento a la Reina Nacional del Poncho Lorena Brunello por su excelente desempeño, y a todos los que de una forma u otra colaboraron para que esto fuera posible ya que este tipo de promoción se hace por primera vez.


(Se ha leido 2331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024