Buscar:

También en Buenos Aires, en expo camping 2006

Promocionaron Catamarca en feria de turismo aventura en Brasil

Catamarca estuvo presente en la mayor exposición de turismo aventura y turismo activo de Latinoamérica, desarrollada en la ciudad de San Pablo, Brasil: la “Adventure Sports Fair”, representada por el Director de Turismo de la provincia, Alejandro de Angelis, quién asistió en nombre de la región Norte argentino, a través de una importante participación en el stand de Argentina montado por la Secretaría de Turismo de la Nación. La feria, que es considerada la mayor de turismo aventura de Latinoamérica, reunió a más de 200 expositores y según las estimaciones oficiales la misma fue visitada por más de cien mil personas.
Según lo destacado por el Director Alejandro de Angelis, el interés que despertó la promoción realizada entre empresarios, comercializadores mayoristas y público en general, fue tal que la provincia fue invitada a presentarse en forma exclusiva en pocos días en la ciudad de Río de Janeiro, por el mismo intendente de la mencionada ciudad.
Se promocionaron en la Adventure Sports Fair productos tales como Trekking, Mountain bike, Cabalgatas, Pesca Deportiva, Escalada, Rafting, Rappel, Travesías 4x4, Senderismo, Ecoturismo, entre otros, además de los “Seismiles” la zona cordillerana catamarqueña donde se asientan seis de las once cumbres de América y otros 8 cumbres superiores a los seis mil msnm.
Además, en forma paralela a la feria se desarrolló el III Simposio de Certificación de Turismo Aventura patrocinado por el Ministerio de Turismo de Brasil, donde importantes panelistas y expositores de todo el mundo disertaron sobre el desarrollo del turismo aventura, sus problemáticas y la necesidad de avanzar en sus reglamentaciones y certificaciones de calidad. Se desarrolló el pasado agosto, visitada en primer término solo por operadores y empresarios del sector turístico, mientras que luego se abrió al público en general.

También en Costa Salguero

Dentro de las acciones de promoción de la provincia, la Secretaría de Turismo asistió también a la 1° Exposición de Camping y actividades al Aire Libre “Camping 2006”, realizado en los primeros días de Septiembre en Costa Salguero, Capital Federal.
En la misma, la presencia fue concretada a través de un importante stand en el evento organizado por la AICACYP (Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca). El espacio estuvo orientado al Turismo Aventura, para coincidir con el público presente, promocionando los lugares y los Prestadores de Servicio dedicados al Turismo Aventura (trekking, montañismo, canotaje, rappel, 4x4, parapente, sandboard,etc.).
En especial se promocionó uno de los productos turísticos mas solicitados de la provincia: los “Seismiles” y el Congreso Internacional de Montaña “Pissis para el Mundo” a realizarse en el mes de Noviembre en nuestra provincia.

(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017