Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

FUNCIONA EN LA GALERÍA ARTE + ARTE

Se inauguró el Centro de Información al Turista

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, participó anoche de la inauguración del Centro de Información Turística, ubicado en la galería Arte + Arte ubicada en República 445. Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador, Hernán Colombo, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, los ministros de Hacienda y Finanzas, Salud, Obras Públicas y de Gobierno y Justicia, Jorge Greco, Arturo Aguirre, Juan Acuña y Raúl Cipitelli, respectivamente. También, estuvieron presentes, los secretarios de Turismo, Minería, Viviendas y Desarrollo Urbano, Catalina Krapp, Raúl Doering y Rubén Paroli. Asimismo, manifestaron su apoyo a la iniciativa, empresarios y público en general.

Durante el acto, Brizuela del Moral, anunció que en los próximos días se concretará la entrega de las primeras líneas de créditos, en el orden de $200.000 a emprendedores de hospedajes, hoteles y lugares de tránsito, con esta acción“se pretende cubrir una red de ese tipo de alojamiento en toda la provincia”
En tanto, el Gobernador recordó la construcción de dos obras de“ singular importancia”en lo que hace a la receptividad, como son las hosterías que se levantará en el cerro Ancasti y en El Peñón en Antofagasta de la Sierra.

Por su parte, Catalina Krapp, aseguró que el Centro de Información“es el más moderno de la Región del Norte”y agregó que“se inaugura otro tramo de un largo camino que llevará a Catamarca hacia el lugar que se merece en la plataforma nacional de destino turísticos”

Posteriormente se presentó la estrategia comunicacional de la Secretaría de Turismo a través de la proyección del video institucional, la muestra de la pagina Web y la promoción nacional de Catamarca como destino turístico, los ciclos de conciertos por las capillas del interior de la Provincia y la primera muestra de cerámicas del Centro perteneciente a Susana Biondi y Fernanda Cauterucci, expositoras del Programa“Recuperando la Memoria”en el marco del proyecto Recuperación de Técnicas Alfareras Indígenas.

El Centro de Información

Esta iniciativa surge en el marco de la estrategia de promoción turística propuesta desde la Secretaría de Turismo de Catamarca de difundir las bondades con las que cuenta la provincia poniéndolas a disposición de quienes visitan la provincia.
Este Centro concentrará muestras permanentes de la Fábrica de Alfombras y del Mercado Artesanal del Estado Provincial, además de una oficina de informes con todo lo que el turista necesita saber a lo largo de su visita. También tendrá su presencia las oficinas de Atacalar, fomentando la información relacionada al corredor turístico que une a Argentina a través de Catamarca con la hermana República de Chile y operaciones comerciales que de ello se desprendan.
El área de Cultura también participará en esta convocatoria incluyendo diversas muestras y expresiones culturales dignas de su puesta en escena.

Sello Postal

Por otra parte, y en el marco de la inauguración del centro de Información, se presentó el Sello Postal conmemorativo a la XXXIVº Fiesta Nacional y IIº Internacional del Poncho que se concretará entre el 16 y 25 de julio.

El sello, estará presente en todos los envíos postales del país y del mundo que se realicen mediante la empresa Correo Argentino, de esta forma la Fiesta Mayor de los catamarqueños quedará impresa hacia todos los destinos.

(Se ha leido 746 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024