Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Ahora el desafío será el domingo en la provincia de Catamarca

Segunda Etapa de la Ecoaventura Argentina Circuito 2006

El Campeonato Argentino de Eco Aventuras Circuito 2.006 sigue concitando la atención de deportistas de todo el país.
Así se ve manifestado en la reciente inscripción de equipos de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Mendoza que se suman a Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero quienes ya vienen tomando parte de esta competencia que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación.
La cita será el domingo 18 del corriente en el Departamento Fray Mamerto Esquiu, ubicado a 14 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca en la Provincia homónima, donde a partir de las 10 de la mañana se escuche el disparo del lanzamiento de esta segunda Etapa de la “Eco Aventura Argentina Circuito 2006”.
La Prueba se ha dado en llamar “Desafío Pirquitas” por el Dique que lleva este nombre y que se encuentra en el trayecto trazado para esta ocasión y que en cierta forma constituye el epicentro de esta segunda etapa, ya que en el espejo del agua se realizarán la prueba de canotaje, desde la salida del chorro de agua se tiene previsto realizar la tirolesa, sobre una de los paredones rappel y un especial circuito de trekking que recorrerá los cerros que circundan el dique Pirquitas, con lo que se cumplirá con una de las consignas que persigue la organización que es hacer conocer nuestra Argentina por dentro, teniendo en cuenta que esta competencia cuenta con la cobertura periodística de los principales medios de difusión del país.
La largada será desde el Mástil Central de la Villa de Pirquitas, en el Departamento Fray Mamerto Esquiu Catamarca ubicada a 24 km de la Ciudad Capital. El diseño del circuito tiene un volumen de 55 km en su variado y particular recorrido, proponiéndole a los atletas, un esfuerzo estratégico en lo físico, técnico y mental. Esta distancia será intercalada con diferentes disciplinas. Una de ellas es el Canotaje: cuyo recorrido se adaptara a las condiciones climáticas del día de la prueba, buscando fundamentalmente no ocasionar Tiempos Muertos.
Asimismo se informó a los competidores que deberán llegar consigo sus elementos personales, (bicicleta, camel back, Botiquín, Guantes, Cascos), la organización otorgara todos los elementos necesarios para realizar las pruebas especiales.
El Atleta estará guiado constantemente en la disciplina, en tanto aquel atleta que no tenga experiencia en Rappel, tirolesa, canotaje, la organización tiene previsto para el día sábado 17 de Junio desde las 14:00 hs hasta las 18:00 hs, realizar clínicas y pruebas solo para los atletas Inscriptos.


SOBRE LAS CATEGORIAS

Las categorías “CABALLEROS y MIXTOS” (dos caballeros - una dama un caballero). Las Categorías se Forman por Mayores de 18 hasta 34 años y Senior desde 35 años en adelante.- (en el caso de que un equipo cuente con integrantes de distintas edades, estas edades se promediaran para determinar en que categoría ingresan) Estas edades se cuentan a la fecha de largada de cada una de las carreras del campeonato.
-La Categoría DAMAS, se incorporará a mixtos y tendrá una mención especial, para los equipos mejor clasificados.- Cabe destacar que (DAMAS) de clasificar en los primeros puestos, tendrán derecho a los premios de ambas categorías, ya que suman un puntaje general


HOSPEDAJE

Para los atletas y equipos de apoyo de otras provincias la organización dispuso contar con el asesoramiento de la Agencia:
Catamarca, viajes & turismo que los orientara en alojamientos y servicios. Contacto: Srta. Julieta Díaz, Socia Gerente. [email protected] [email protected] ; Tel: 03833 -15408640 - 429450 - 424450

SOBRE LA SEGURIDAD:

Se contara con la cobertura de la Policía de la provincia en funciones de Seguridad y Transito, con la división Bomberos en la función seguridad y rescate y con ambulancias aportadas por la división de Medicina Asistencial de la provincia de Catamarca.

INFORMACIÒN ADICIONAL

La información adicional sobre las fichas médicas de inscripción y reglamento pueden ser consultadas en www.ecoaventurargentina.com.ar

e-mail de inscripción y contacto
[email protected]
[email protected]
Director Deportivo de Eco Aventura Argentina: Marcelo Viotti - cel: 0388-156829519

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024