“En esta temporada, mucho dependió de cuánto se ha promocionado este destino. Esto es importante porque desde la parroquia, desde el municipio se han programado y realizado actividades importantes y la promoción que tuvimos en Tucumán y Catamarca también ha sido importante, esto hizo que de alguna manera la gente haya llegado a Santa María”, Expresó Moya.
Cabe destacar que el municipio viene realizando un fuerte apoyo a instituciones del medio que realizan eventos privados, “Nosotros tenemos esas directivas desde el Intendente de trabajar permanentemente con otras instituciones, entonces hemos acompañado fuertemente a cada una de las actividades que se han realizado y hay otras que se han realizado desde la Secretaría como la Misa Criolla también con el acompañamiento de las autoridades eclesiásticas”, agrega Gustavo Moya.
En esta oportunidad, el sector hotelero cubrió sus expectativas puesto que la plaza estuvo cubierta entre un 60% y un 80%. Moya además agregó que desde la Secretaría se continúa trabajando con el Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico sobre la conformación de la Comisión que dirija los destinos del corredor del Oeste Catamarqueño, sobre los trabajos en el corredor Valles Calchaquíes y sobre la importancia de insertar a Santa María en cada uno de estos corredores.