Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Permanentemente recibimos muestras de agradecimientos y felicitaciones de comerciantes y vecinos”

Temporada exitosa en El Rodeo

El Intendente de la Municipalidad de El Rodeo, Arturo Lorenzo, en respuesta la publicación realizada días atrás en un matutino local, afirmó que la temporada en la villa ambateña “fue muy exitosa, la mejor de los últimos años y eso lo vimos desde la municipalidad y así también lo transmiten los comerciantes al hacer el balance de esta primera etapa de la temporada”.

“Permanentemente recibimos muestras de agradecimientos y felicitaciones de los comerciantes y vecinos por las obras realizadas, como la pavimentación de calles, canales cunetas, alumbrado publico, a Plaza de los Niños -la cual causo mucho beneplácitos-, y por la realización de espectáculos culturales, fiestas tradicionales, actividades que llevó a cabo el municipio rodeino junto a la Secretaria de Turismo y la Subsecretaria de Cultura de la provincia, a quienes agradecemos por el apoyo brindado”.
Asimismo, expresó que “es imposible conformar a todo el mundo, hay quienes se quejan por lo que se hace y otros, por el contrario, nos alientan a seguir con las obras”, y citó una célebre frase, como decía el gran maestro de la literatura española, Miguel de Cervantes Saavedra, “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Critican al intendente por las obras en marcha que causan pequeñas molestias, pero hay que seguir avanzando porque la ejecución tiene un tiempo y hay que cumplirlo, aunque no se pueda conformar a todos, por eso pedimos paciencia y el acompañamiento de todos el pueblo, lo estamos haciendo por el desarrollo de El Rodeo”.
El jefe comunal se refirió al servicio del agua en la villa ambateña y manifestó que “es un viejo problema de El Rodeo, aun a pesar de todas las gestiones que desde el municipio se realizaron durante toda mi gestión, pero a pesar de esto Obras Sanitarias nunca tuvo una respuesta favorable”. Para dar solución a este problema el municipio alquiló 2 camiones tanques, a un importante costo económico para la comuna, con el objetivo de abastecer a quienes requerían este vital elemento.
“El agua que alimenta a la localidad ambateña proviene de los dos ríos más importantes de El Rodeo (Ambato y Los Nogales) y cuando crecen genera problemas en el servicio; en busca de una solución la municipalidad realizó numerosas gestiones y no obtuvo respuesta alguna” afirmó Lorenzo.
El problema de la energía, que motivó la queja de un grupo de comerciantes de El Rodeo, fue analizado en diciembre pasado cuando la municipalidad invitó a los comerciantes de El Rodeo a participar de una reunión con las autoridades de EDECat, oportunidad en la cual se les informó los problemas y déficit de la energía que afectaba a toda la provincia, no solo a la localidad ambateña.
En relación a la publicación, el lord rodeino declaró que “la emisora Ambato, la única que organizó este tipo de reuniones y que también lo hizo el año pasado, es encabezada por un pseudo periodista. Esta radio es una de los 4 FM que hay en la villa rodeina y se caracteriza por criticar sistemáticamente y con mala fe a todas las obras y a la gestión que hace la Municipalidad de El Rodeo”.
Además, indicó que “desde este medio radial se esta realizando una maniobra en contra del El Rodeo, a través de una campaña que realiza este pseudos periodista, en la cual resalta las virtudes de Las Juntas, invitando a visitar la localidad vecina; entonces, si no le gusta nuestra villa que se vaya y se instale en Las Juntas”.
Con respecto a la reunión llevada  cabo el pasado sábado, el intendente declaró “no nos pareció correcto prestarnos al juego que ellos habían realizado, por eso no asistí y ninguno de los integrantes del gabinete de la comuna participó”.
A su vez, agregó que “a la nota publicada le faltó personalizar a quienes concurrieron, a los vecinos que no están de acuerdo con la temporada, porque la municipalidad está abierta para que nos acerquen sus inquietudes, sumadas a aquellas de comerciantes que ya se acercaron y manifestaron estar avergonzados por la publicación del diario local”.
Por otra parte, el lord rodeino sostuvo que “se seguirán construyendo las obras programadas en la localidad, como la mejora en el alumbrado público sobre rutas principales y calles internas, entre otras, que están previstas realizarse con fondos de las regalías mineras; están proyectadas también la construcción de cabañas para alojamiento en el polideportivo municipal, y la realización de la sistematización de toda la información catastral de El Rodeo. Hay obras que están en su tramo final, como el camino alternativo faldeo al Cristo, “Quebrada de Encantos”, que une los tres ríos (Ambato, Seco y Los Nogales) donde finaliza el badén sobre el paso del río, si bien sabemos que causan pequeños inconvenientes, pedimos disculpas, pero las obras llevan su tiempo de ejecución y debe cumplirse”.
Para la efectiva prestación de servicios, la municipalidad adquirió nuevas herramientas, entre ellas, una camioneta hidroelevadora, elemento indispensable para el mantenimiento del alumbrado público en la villa rodeina. Estas acciones demuestran que desde el municipio hay claridad en el manejo de los fondos y que hay ahorro en el gasto, por eso en la actualidad es posible  llevar a cabo la gestión para la adquisición de una pala cavadora, completando un grupo de herramientas que El Rodeo jamás tuvo, ni pensó tener y que hoy son una realidad, porque son equipos importantes de mucha utilidad y que van a quedar en la comuna. En relación a esto, Lorenzo expresó que “cuando las obras públicas se hacen, no importa la bandera política, importa que quede en El Rodeo, para la gentes, ese es nuestro objetivo”.

(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024