En sintonía con los objetivos de la compañía de brindar siempre un servicio personalizado, hace más de tres meses que el equipo de eCommerce mantiene reuniones junto a los clientes para identificar cada una de sus necesidades para afrontar las jornadas con éxito y se ha elaborado junto a ellos, un plan acorde a sus expectativas.
En este sentido, algunas de las medidas que se llevarán a cabo son: horarios extendidos de entrega, visitas los días sábado y domingo para que la distribución se realice en el menor tiempo posible, servicio de almacenamiento y depósitos móviles para descomprimir las operaciones de los clientes, entre otras.
Es importante destacar que no se han ampliado los plazos de entrega. “Sentimos que hacer que nuestros clientes modifiquen sus servicios en el momento más importante del año, no es lo ideal. Queremos ayudarlos a vender más, no restringir sus posibilidades” Aseguró Alejandro Rinaldi, Gerente eCommerce del Grupo Logístico Andreani.
Además, Andreani es la única empresa del mercado que actualiza sus envíos en tiempo real. Se le comunica mediante un mensaje a los destinatarios que el envío salió a distribución. El usuario que compra online siente tranquilidad al saber que el pedido está en camino. Una de las notificaciones más valoradas es la que informa donde queda la sucursal más cercana y que tiempo resta para ir a retirar el pedido. De esta manera, la compañía se afianza como el único grupo logístico del mercado especializado en eCommerce.
Sobre Grupo Logístico Andreani
Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística fundada en 1945, integrada por 4 unidades de negocios en Argentina (Logística, Farma, Correo y Desarrollos Inmobiliarios) y 1 en Brasil (Logística), todas orientadas a brindar servicios logísticos integrales y cada una de ellas especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 748.000 mt2, trabajan en la empresa 6000 colaboradores.
Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Roemmers, Laboratorios Bagó, Banco Hipotecario, Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom, Telefónica, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott, Arcor, etc. Con un parque automotor de 1263 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2014 de 2.250 millones.