En esta sentido, se explicó que el concurso consiste en la realización de slogans y afiches que deberán ser presentados hasta el 9 de junio y luego de una evaluación se determinará qué institución ganó un viaje para toda la división a Santa María.
Asimismo comentó que las estadísticas sobre consumo de estupefacientes crecieron en los últimos años “a pesar que las estadísticas son difíciles de determinar cuántas personas consumen” asegurando que las edades cada vez afectan a los más jóvenes, explicando que “el tabaco y el alcohol son los principales maneras que buscan los chicos para drogarse, pero que el trabajo no sólo dependen del Estado, sino también debe involucrarse la familia, las instituciones intermedias, etc”.
Los organizadores establecieron el siguiente cronograma de actividades
Hasta el 26 de mayo: se ha desarrollado la promoción en establecimientos educativos
Hasta el 9 de Junio: se receptan los trabajos de afiches y slogan.
12 al 16 de junio: Selección de trabajos
20 al 23 de junio: actividades culturales y recreativas
25 de Junio: cierre de actividades con radio abierta y entrega de premios en la plaza de “El Aborigen”