Catamarca
Domingo 05 de Mayo de 2024
Buscar:

Acuña rechazó presiones de los docentes

La ministra de Educación, Isabel Acuña, rechazó la postura inflexible y presiones del sector gremial docentes de imponer incrementos salariales para el sector, al tiempo que aseguró que el Gobierno provincial trabaja para dar respuestas a todos los sectores laborales dentro de un contexto de solidaridad y equidad.
La ministra de Educación, Isabel Acuña, rechazó la postura inflexible y presiones del sector gremial docentes de imponer incrementos salariales para el sector, al tiempo que aseguró que el Gobierno provincial trabaja para dar respuestas a todos los sectores laborales dentro de un contexto de solidaridad y equidad.

En este sentido, explicó que “en el reclamo docente se mezclan muchos aspectos, por un lado hay un reclamo salarial, que es legítimo y que se formula en todo el país, pero el tema es ver qué es lo que se reclama concretamente, ya que hay cosas que la provincia no puede darla como tampoco lo puede hacer la Nación porque se encuentran en un proceso de recuperación económica”

No obstante, planteó como una de las políticas del Gobierno provincial la recuperación de la base del salario docente, lo que “no es discurso político, ya que fueron hechos durante todo el año pasado” “En este momento hay grupos que han radicalizado la propuesta, siendo los focos de conflicto en Santa María, Belén y Tinogasta que pretenden la duplicación del básico, pero a quienes la provincia no les dijo ni si ni no porque está haciendo todo lo imposible para mejorar los haberes”, agregó.

Asimismo, explicó que “hay aspectos a tener en cuenta como una ley de compromiso fiscal, que establece ciertos márgenes y de los cuales no se puede salir, y si bien la labor del docente es sumamente respetada y valorada hay que decir que no son los únicos trabajadores. Entonces, debemos ser un poco solidario y pretender que una equiparación salarial sea equitativa” “El Gobierno piensa en dar respuesta, pero para todos los catamarqueños dentro de un marco de justicia social y solidaridad, y no sólo a sectores radicales que piensan sólo en ellos”, expresó la ministra, al tiempo que consideró que “no se debe romper el equilibrio que hay entre los diferentes sectores laborales de la provincia, porque caso contrario agrandamos más la brecha de la inequidad”

Tras asegurar que “con posiciones extremas no se logran nada, por el contrario inmovilizan”, Acuña señaló que “todos estamos comprometido con el crecimiento de Catamarca y el espíritu de negociación y diálogo van a ser los que generen soluciones y no posiciones cerradas e imposiciones, como las que mantienen los docentes”

“Hay quienes mienten intencionalmente”

Por otro lado, la titular de la cartera educativa aseguró que de manera periódica se informa a los docentes del interior sobre las acciones que se instrumentan desde el Ministerio de Educación. “Sin embargo -agregó-, hay personas que deforman la realidad y mienten intencionalmente, a punto tal que docentes de Fiambalá dijeron que no quise atender a los maestros, cuando es una falaz mentira ya que atendí en todo momento a los diversos docentes que fueron a plantearme a mi y a mi equipo técnico una serie de inquietudes personales y para los establecimientos educacionales. O sea que los docentes que quisieron estar con la ministro, lo hicieron, pero seguramente hubo otros que no quisieron acercarse y hoy son los que deforman la realidad”
Por último, aseguró que en la brevedad el Gobierno emitirá un documento con el objeto de terciarizar la entrega de recibos de sueldos a docentes. “Estamos trabajan do dentro del marco legal y quienes actúen fuera de ello, deberán asumir las consecuencias por sus actos”, indicó.
“Han sido públicas todas las acciones del Ministerio de Educación, porque es de puertas abiertas. No obstante, está claro que hay intereses diferentes en estos reclamos pero que no distraen el accionar de la cartera educativa”, concluyó.



(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024