Buscar:

Airado reclamo a la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca sufrió ayer otro golpe al concretarse las medidas de fuerza realizada por docentes “autoconvocados” pertenecientes a los tres niveles Inicial, EGB y Polimodal de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú en un reclamo que habían iniciado en mayo a través del expediente 0873/07, para la revisión de un “error” de liquidación de paritarias en comparación con la ENET Nº 1, que hace que perciban alrededor de 21 pesos mientras los de la ENET obtienen entre 600 y 700 pesos.
Por eso habían pedido al Gremio Docente Universitario que interceda reclamando a la universidad, cuando estaba Julio Salerno como rector, por esta diferencia que se mantiene a pesar de cumplir la misma cantidad de horas de trabajo.
“Del gremio tuvimos un inexplicable silencio y es más, para los paros posteriores de la CONADU Histórica no volvieron a informarnos y por eso en la escuela no los cumplimos en los porcentajes anteriores”, comentó Olga Cecenarro, vocera.
De la UNCA, en tanto, obtuvieron respuestas evasivas, salvo un reconocimiento de que la liquidación no es pareja entre ambos establecimientos.
Ahora se ha sumado la deuda por el FONID que no se les paga desde agosto de este año, como tampoco los pagos extras que anunció Filmus con los sueldos de octubre, noviembre y diciembre.
“Dado el desamparo del gremio, hemos adoptado la iniciativa de autoconvocarnos, de insistir en el pedido de una audiencia con el nuevo rector (Flavio Fama), porque por lo menos antes del cierre del ciclo lectivo quisiéramos tener una respuesta alentadora”, explicó la docente ayer después de una asamblea en la preuniversitaria.
Una tercera cuestión es que la universidad no les ha reconocido el piso salarial de 1.040 pesos de bolsillo que anunció Filmus en marzo. Actualmente el básico del cargo testigo de maestro de grado en la preuniversitaria es de 501 pesos.
El martes entregaron un petitorio de siete puntos a las autoridades de la UNCA. Mientras, la vocera confirmó que “vamos a tomar medidas de fuerza que por ahora van a ser un quite de colaboración con respecto a actividades que teníamos programadas, como la muestra anual de Educación Física, la muestra de arte, las olimpíadas de Matemática y la maratón de lectura de nuestra escuela, todas las que quedan suspendidas. Y una medida extraordinaria sería la no realización del acto de cierre del ciclo lectivo si no obtenemos la posibilidad de que el nuevo rector atienda estos pedidos”. El plazo de espera es hasta el 30, según el acta de la asamblea.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017