Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aparicio: “La reunión con el ministro Perna fue muy positiva”

La comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, mantuvo la reunión mensual con el ministro de Educación Mario Perna. La diputada María Luisa Aparicio expresó que en la misma, el representante de la cartera educativa informó, entre otros temas, sobre la reunión mantenida con los distintos gremios docentes, que serán partícipes de las distintas comisiones encargadas de modificar la normativa educativa y sobre el XXII Congreso Nacional e Internacional de Supervisores Docentes a llevarse a cabo en el mes de septiembre en nuestra provincia.
(DIARIOC, 04/08/2010) Los diputados integrantes de la comisión de Cultura y Educación mantuvieron su reunión mensual con el ministro de Educación Mario Perna. Al término de la misma, la diputada María Luisa Aparicio, detalló los puntos que se trataron diciendo que “el ministro nos ha comentado sobre la reunión que mantuvo con los distintos gremios de la provincia donde se han logrado formar comisiones de trabajo que es lo que los gremios venían proponiendo a los efectos de que se trabaje sobre esta ley de transformación educativa en un consenso entre la parte gremial, la parte docente y la parte gubernamental”.

Indicó, que las comisiones que se han formado serán las encargadas de tratar de la homologación de títulos, la titularización de docentes, la reforma del reglamento de sumarios, el régimen de licencias, justificaciones y franquicias, el estudio de zona y los nomencladores de los cargos.

Expresó además, que “la calidad de estas reuniones van a ser informativas por parte del ministro a efectos de que luego nosotros evaluemos esto, y se verá la posibilidad de otra reunión a efectos de que nosotros podamos acercar inquietudes o modificaciones de lo que se viene elaborando desde el ministerio”.

La legisladora señaló que se trató de una reunión muy positiva y amplia ya que también se informó sobre la parte Cultural, los distintos eventos culturales que tienen lugar en nuestra provincia.

Por último, señaló que “el ministro también nos informó sobre el XXII Congreso Nacional e Internacional de Supervisores Docentes que se va a realizar en Catamarca en el mes de septiembre.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024