Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2004

Arquitectura Escolar pone a punto los establecimientos educacionales

Su titular señaló que están relevando las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran. La directora de Arquitectura Escolar, Marcela Pereyra dijo que se encuentran en una etapa de relevamiento de las escuelas para ver en qué condiciones quedaron al cierre del ciclo lectivo anterior

Su titular señaló que están relevando las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran. La directora de Arquitectura Escolar, Marcela Pereyra dijo que se encuentran en una etapa de relevamiento de las escuelas para ver en qué condiciones quedaron al cierre del ciclo lectivo anterior.

"Los arquitectos estuvieron ya en los departamentos de Santa María, Belén, Pomán y El Alto y muy pronto estarán en Ancasti de manera que tenemos un panorama bastante óptimo, vamos a poner en condiciones, sobre todo las de Capital que son escuelas que sufren deterioros en la parte sanitaria y eléctrica", comentó la funcionaria.

Contamos con un presupuesto de Nación -agregó- para cubrir solamente emergencias edilicias en el ciclo lectivo 2004, estos fondos son muy pocos de manera que vamos a poner en condiciones la escuelas que están en prioridad uno que son las que actualmente no están en condiciones de empezar las clases.

Asimismo manifestó que se realizando un elevamiento en las escuelas de Capital se supo que "no es por falta de mantenimiento que las escuelas no están en condiciones sino porque sufren una serie de daños que son totalmente ajenos a nosotros como el robo y destrucción de sanitarios y otros elementos".

Agregó además, que las escuelas que cuentan con una matrícula alta y que sufren el accionar de delincuentes y vándalos, tienen las alarmas que se colocaron en el marco de un programa ejecutado el año pasado.

En cuanto a la construcción de mas escuelas en la provincia Pereyra dijo que se va a seguir trabajando en las setecientas escuelas, "son 19 las que le corresponden a Catamarca, estamos con el proyecto de zona norte muy avanzado en negociaciones con la Nación. Se van a equipar estas 19 escuelas con todo lo que corresponde para que funcionen normalmente y calculamos que en el mes de marzo o abril podemos estar llamando a licitación para la construcción de escuelas en determinadas zonas de la provincia, entre las que se destacan una en la zona norte de la esta capital y otra en la zona sur, todas polimodales".

{adr}Adelantó que a los proyectos los van a trabajar durante todo el año donde se va a intentar sacar con la Nación lo más rápido posible hasta que se pueda cubrir la demanda de matrículas que hay especialmente en la zonas sur y norte de esta capital.

En cuanto a las escuelas del interior dijo que se trabaja aún con proyectos de ampliación en el distrito andalgalense de Chaquiago, en jardines de infantes de Andalgalá lo mismo que en Huillapima y se espera poder recibir mas fondos para lograr que todas las escuelas cuenten con el equipamiento e infraestructura necesaria.

Finalmente agregó que existe un programa nuevo de la Nación que son las mil escuelas a las que se las va a dotar de salas de informática con computadoras inclusive a los niveles EGB1 y 2, "vamos a ver de habilitar espacios o bien hacer salas nuevas para que estén dentro de un marco que los necesite o sea para zonas urbanas marginales y lograr así este sentido de equidad entre la parte urbana, el caso céntrico con respecto a la periferia de la provincia y eso lo va a evaluar la parte pedagógica" concluyó


(Se ha leido 652 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024