Buscar:

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2004

Arquitectura Escolar pone a punto los establecimientos educacionales

Su titular señaló que están relevando las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran. La directora de Arquitectura Escolar, Marcela Pereyra dijo que se encuentran en una etapa de relevamiento de las escuelas para ver en qué condiciones quedaron al cierre del ciclo lectivo anterior

Su titular señaló que están relevando las escuelas para conocer en qué condiciones se encuentran. La directora de Arquitectura Escolar, Marcela Pereyra dijo que se encuentran en una etapa de relevamiento de las escuelas para ver en qué condiciones quedaron al cierre del ciclo lectivo anterior.

"Los arquitectos estuvieron ya en los departamentos de Santa María, Belén, Pomán y El Alto y muy pronto estarán en Ancasti de manera que tenemos un panorama bastante óptimo, vamos a poner en condiciones, sobre todo las de Capital que son escuelas que sufren deterioros en la parte sanitaria y eléctrica", comentó la funcionaria.

Contamos con un presupuesto de Nación -agregó- para cubrir solamente emergencias edilicias en el ciclo lectivo 2004, estos fondos son muy pocos de manera que vamos a poner en condiciones la escuelas que están en prioridad uno que son las que actualmente no están en condiciones de empezar las clases.

Asimismo manifestó que se realizando un elevamiento en las escuelas de Capital se supo que "no es por falta de mantenimiento que las escuelas no están en condiciones sino porque sufren una serie de daños que son totalmente ajenos a nosotros como el robo y destrucción de sanitarios y otros elementos".

Agregó además, que las escuelas que cuentan con una matrícula alta y que sufren el accionar de delincuentes y vándalos, tienen las alarmas que se colocaron en el marco de un programa ejecutado el año pasado.

En cuanto a la construcción de mas escuelas en la provincia Pereyra dijo que se va a seguir trabajando en las setecientas escuelas, "son 19 las que le corresponden a Catamarca, estamos con el proyecto de zona norte muy avanzado en negociaciones con la Nación. Se van a equipar estas 19 escuelas con todo lo que corresponde para que funcionen normalmente y calculamos que en el mes de marzo o abril podemos estar llamando a licitación para la construcción de escuelas en determinadas zonas de la provincia, entre las que se destacan una en la zona norte de la esta capital y otra en la zona sur, todas polimodales".

Adelantó que a los proyectos los van a trabajar durante todo el año donde se va a intentar sacar con la Nación lo más rápido posible hasta que se pueda cubrir la demanda de matrículas que hay especialmente en la zonas sur y norte de esta capital.

En cuanto a las escuelas del interior dijo que se trabaja aún con proyectos de ampliación en el distrito andalgalense de Chaquiago, en jardines de infantes de Andalgalá lo mismo que en Huillapima y se espera poder recibir mas fondos para lograr que todas las escuelas cuenten con el equipamiento e infraestructura necesaria.

Finalmente agregó que existe un programa nuevo de la Nación que son las mil escuelas a las que se las va a dotar de salas de informática con computadoras inclusive a los niveles EGB1 y 2, "vamos a ver de habilitar espacios o bien hacer salas nuevas para que estén dentro de un marco que los necesite o sea para zonas urbanas marginales y lograr así este sentido de equidad entre la parte urbana, el caso céntrico con respecto a la periferia de la provincia y eso lo va a evaluar la parte pedagógica" concluyó


(Se ha leido 575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017