Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela inauguró obras en la escuela Estanislao Maldones

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se trasladó esta mañana al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde asistió en compañía del ministro de Educación Eduardo Galera a la inauguración de las obras de refacción de la escuela Estanislao Maldones de ese lugar.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se trasladó esta mañana al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde asistió en compañía del ministro de Educación Eduardo Galera a la inauguración de las obras de refacción de la escuela Estanislao Maldones de ese lugar.
El primer mandatario fue recibido por el intendente Humberto Valdéz, las autoridades y la población escolar de ese establecimiento educativo.
A la hora de las palabras, Brizuela manifestó su beneplácito por la ocasión de estar presente en el lugar, “así como otros a lo largo y ancho de la provincia recuperando muchísimos establecimiento educativos con el apoyo tanto del gobierno provincial como de todos los municipios e instituciones que de una u otra forma colaboraron para que estas obras puedan materializarse”.
“Agradecemos la comprensión y la paciencia de los docentes, de los alumnos, a lo padres y directivos para poder hoy ver las obras, pero hoy les digo que esto no queda acá, en la reparación del establecimiento, tenemos que seguir afirmando la política educativa trazada por este gobierno”, expresó.
Cabe destacar que las obras inauguradas fueron más allá de los deterioros provocados por los efectos del sismo, sino que se refaccionaron a nuevas, el sistema de las conexiones de electricidad, de agua potable, gas natural, carpintería, entre otros detalles.
Señaló además que “así como trabajamos en esta escuela estamos interviniendo en otros establecimiento de la provincia, construyendo 19 nuevas escuelas, tanto en capital como en otras localidades del interior”.
Finalmente el Primer Mandatario prometió la construcción del polideportivo, en el predio anexo al establecimiento escolar de la zona.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024