Buscar:

Buscan capacitar a los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar

La ministro de Cultura y Educación Isabel Acuña recibió esta mañana al secretario de Empleo, Capacitación y Formación Laboral de la Nación, César Pizarro y de la responsable del área de Equipo de Educación de Jóvenes y Adultos, Heliana Rodríguez quienes le acercaron una propuesta destinada a la capacitación de los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar.

La ministro de Cultura y Educación Isabel Acuña recibió esta mañana al secretario de Empleo, Capacitación y Formación Laboral de la Nación, César Pizarro y de la responsable del área de Equipo de Educación de Jóvenes y Adultos, Heliana Rodríguez quienes le acercaron una propuesta destinada a la capacitación de los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar.

Pizarro explicó que se trata de un programa de transferencia de fondos de Nación al ministerio de Educación de la provincia para que lo beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar puedan acceder a la terminalidad educativa y a la formación profesional.

"Este programa consiste en tratar de lograr que los beneficiarios del plan puedan terminar su escolaridad y acceder a una capacitación de formación profesional. El ministerio de Trabajo de la Nación transfiere fondos a ministerio de Educación de Catamarca para que los gastos que esta capacitación suponen, sean a cargo del estado nacional" señaló.

La cartera de educación de la provincia -según el funcionario nacional- es el responsable de hacer llegar el listado de los beneficiarios que van a acceder a la terminalidad educativa y a la formación profesional, los costos que demandarán en libros, material didáctico, en formación de docentes.

"Se pretende que esa formación profesional que se está pidiendo responda a una demanda del mercado y que no sea una mera capacitación para que el beneficiario tenga un cartoncito donde diga que es electricista, queremos que si formamos para tal fin es porque realmente hay una demanda en ese aspecto".

Por su parte, Heliana Rodríguez comentó que se piensa "no solamente en la formación profesional sino un mayor nivel de educación en el sistema favorece también las condiciones de empleabilidad de estos destinatarios. Por eso es que el ministerio de educación de la Nación se compromete a dotar de toda la parte técnica de materiales para la terminación de Educación Básica y de educación Media".

Finalmente la funcionaria remarcó que "encontramos una muy buena respuesta, hemos trabajado con la ministra y la gerente de empleo y creemos que va a ser un esfuerzo aunado que va a llevar a un muy buen resultado".

Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron presentes, personal directivo de las áreas de educación EGB y Educación Para el Adulto y la gerente de empleo de la provincia Patricia Maldonado.


(Se ha leido 676 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017