Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA UNIVERSIDAD EVOCA EL BICENTENARIO

Ciclo de Reflexión y Debate: “Pensemos la Argentina que queremos”

En el marco de la Reunión de Rectores de las Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, que tendrá como sede a la Universidad Nacional de Catamarca durante los días 15 y 16 de abril, se desarrollará el Ciclo Debate y Reflexión: “Pensemos la Argentina que queremos” que tendrá lugar el día viernes 16 de abril próximo a las 18:00 Hs. en el Aula Magna.
(DIARIOC, 13/04/2010) Se destaca especialmente que previo a la apertura del Ciclo Debate y Reflexión, se llevará a cabo un acto académico-institucional con la presencia de los Rectores de las 13 Universidades Nacionales que integran el Norte Grande Argentino, durante el cual, se dejará oficialmente inaugurado los actos conmemorativos al Bicentenario de la Patria en nuestra Universidad, cuya Agenda será coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria a través de 3 ejes fundamentales: Pensamiento y Reflexión; Bicentenario Cultural y Extensión Comunitaria, actividades que estarán consignadas en “La Universidad evoca el Bicentenario”.


Ciclo Debate


En este contexto, la Universidad invitó a legisladores nacionales y provinciales de distintos signos partidarios, a participar de este Ciclo de Debate y Reflexión en carácter de disertantes, siendo ellos: el Diputado Nacional Dalmacio Mera Figueroa (FPV), la Senadora Nacional Blanca Monllau (FCyS), la Diputada Nacional María Julia Acosta (FPV), el Senador Nacional Oscar Castillo (FCyS), y el Diputado Provincial mandato cumplido Rubén Manzi (Coalición Cívica).

Este debate ha sido impulsado y diseñado en el contexto de las actividades programadas en la Agenda Universitaria, que tiene como objetivo central el análisis y discusión de la problemática actual del país y de nuestra provincia. Los panelistas invitados abordarán distintos aspectos vinculados a la política, a la economía, a la educación, a la ciencia y a los temas de mayor sensibilidad social que afectan al conjunto de la sociedad argentina, tales como: la pobreza, desocupación, inflación, coparticipación, entre otras cuestiones relevantes para el futuro del país y de nuestra provincia.

La propuesta de este espacio de Reflexión y Debate que dejará inaugurada la Universidad, es abordar con una mirada prospectiva qué Catamarca nos proponernos construir a partir de las experiencias y vivencias en estos primeros doscientos años de vida de nuestra nación, desde la visión política de nuestros representantes legislativos, razón por la cual el panel estará constituido por políticos de reconocida trayectoria.

El auditorio tendrá la posibilidad de interiorizarse acerca de los distintos aspectos vinculados con los procesos políticos y el compromiso ciudadano, además de la filosofía, de los principios y acciones que identifican el funcionamiento de cada una de las principales fuerzas políticas representativas de la vida republicana de nuestro país.

Cabe destacar que el Panel tendrá como moderador al Lic. Mario Carreño, Director de Radio Universidad.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024