Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Clausuraron el ciclo lectivo en el 1º ciclo de la Escuela 994 Belgrano - Rivadavia

La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, anunció la decisión del gobierno de clausurar solamente, el ciclo lectivo en el 1º ciclo de la Escuela 994 Belgrano Rivadavia, como una medida de precaución por los problemas edilicios que presenta el establecimiento como consecuencia del sismo del 7 de septiembre y debido a que se la debe desalojar para realizar tareas de demolición de algunos sectores, para lo que ya fue intervenido por el Ministerio de Obras Públicas.

En este sentido, la responsable del área educativa explicó que se decidió clausurar el ciclo lectivo en este nivel para preservar la integridad de los alumnos y debido a que el Ministerio no cuenta con un espacio físico para albergar a los alumnos y dar continuidad a la actividad áulica.

Asimismo, adelantó que el tercer ciclo de la Escuela 994 ya está funcionando en instalaciones del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, mientras que el 2º ciclo comenzará a funcionar la semana próxima en el edificio en la Escuela de Minería y en la EPET, para lo cual se están acondicionando estas instalaciones.
Por otra parte, el Instituto de Estudios Superiores "Manuel Chavarría”,  continuará desarrollando sus actividades en el edificio de la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Zurita y Rivadavia.

El aspecto pedagógico

{adr}En lo referido al aspecto pedagógico, la ministro de Educación, Isabel Acuña, Acuña, señaló que ya se está trabajando en este sentido indicando que los alumnos de este nivel, "van a promocionar trabajando con los docentes, los directores de nivel y los supervisores”

Así, precisó que "se irá abordando caso por caso en los distintos grados, viendo cuáles son los alumnos que están en condiciones de promocionar”,  al tiempo que indicó que también "se trabajará con los docentes para detectar los casos de alumnos con riesgo pedagógico y con dificultades en los procesos normales de aprendizaje y que necesitan de un apoyo pedagógico”. Esta tarea, que será para un grupo menor de alumnos, se llevará a cabo en un local adecuado a determinar.

Acuña también aclaró que los alumnos que promocionen, recibirán a principios del próximo año lectivo, tareas de apoyo por parte de los equipos docentes y personal especializado para recuperar el mes de clases que no cursaron este año.
 


(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024