Buscar:

Clausuraron el ciclo lectivo en el 1º ciclo de la Escuela 994 Belgrano - Rivadavia

La ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Isabel Acuña, anunció la decisión del gobierno de clausurar solamente, el ciclo lectivo en el 1º ciclo de la Escuela 994 Belgrano Rivadavia, como una medida de precaución por los problemas edilicios que presenta el establecimiento como consecuencia del sismo del 7 de septiembre y debido a que se la debe desalojar para realizar tareas de demolición de algunos sectores, para lo que ya fue intervenido por el Ministerio de Obras Públicas.

En este sentido, la responsable del área educativa explicó que se decidió clausurar el ciclo lectivo en este nivel para preservar la integridad de los alumnos y debido a que el Ministerio no cuenta con un espacio físico para albergar a los alumnos y dar continuidad a la actividad áulica.

Asimismo, adelantó que el tercer ciclo de la Escuela 994 ya está funcionando en instalaciones del Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, mientras que el 2º ciclo comenzará a funcionar la semana próxima en el edificio en la Escuela de Minería y en la EPET, para lo cual se están acondicionando estas instalaciones.
Por otra parte, el Instituto de Estudios Superiores "Manuel Chavarría”,  continuará desarrollando sus actividades en el edificio de la Escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en Zurita y Rivadavia.

El aspecto pedagógico

En lo referido al aspecto pedagógico, la ministro de Educación, Isabel Acuña, Acuña, señaló que ya se está trabajando en este sentido indicando que los alumnos de este nivel, "van a promocionar trabajando con los docentes, los directores de nivel y los supervisores”

Así, precisó que "se irá abordando caso por caso en los distintos grados, viendo cuáles son los alumnos que están en condiciones de promocionar”,  al tiempo que indicó que también "se trabajará con los docentes para detectar los casos de alumnos con riesgo pedagógico y con dificultades en los procesos normales de aprendizaje y que necesitan de un apoyo pedagógico”. Esta tarea, que será para un grupo menor de alumnos, se llevará a cabo en un local adecuado a determinar.

Acuña también aclaró que los alumnos que promocionen, recibirán a principios del próximo año lectivo, tareas de apoyo por parte de los equipos docentes y personal especializado para recuperar el mes de clases que no cursaron este año.
 


(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017