Buscar:

Comenzó a debatirse la instancia final del Congreso de Educación

Esta mañana, con la presencia de más de un centenar de docentes, el ministro de Educación, Eduardo Galera y la subsecretaria del área, claudia Rubial abrieron los plenarios de la asamblea provincial del primer “Congreso de Educación, Cultura y Ciencia”.
Esta mañana, con la presencia de más de un centenar de docentes, el ministro de Educación, Eduardo Galera y la subsecretaria del área, claudia Rubial abrieron los plenarios de la asamblea provincial del primer “Congreso de Educación, Cultura y Ciencia”. Dicho encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles en la sede del Club Social “25 de Agosto”.
En este sentido, Rubial comentó la idea es que los docentes debatan acerca de las propuestas educativas analizadas a lo largo del I Congreso de Educación con esto se espera como objetivo final que los docentes “realicen la propuesta definitiva de toda la comunidad educativa de la provincia para conocer cuáles son las fortalezas y debilidades y los cambios que esperan para la educación catamarqueña.
En este marco, la funcionaria expresó que la idea fue generar una espacio de debate y reflexión donde todos partición y a partir analizarán cuál es el rumbo y qué están solicitando los docentes para la educación local. Por ello Rubial dijo que el Estado tendrá en cuenta las “sugerencias” que realicen los docentes, además de las consultas que se hicieron en su momento a padres y otras instituciones para poder elevar una propuesta definitiva que se enmarque en el planteo que hicieron los educandos.
Cabe indicar que, el Congreso de Educación, Cultura y Ciencia, impulsado por el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, aglutinó a través de debates, diagnósticos, iniciativas y propuestas para mejorar la educación catamarqueña, a más de 12 mil docentes en 678 Asambleas de base además de las correspondientes Asambleas Departamentales y en la etapa final que se inicia la semana próxima, el plenario provincial.
Las conclusiones y acuerdos del plenario provincial serán contenidos significativos para la elaboración de la Nueva Ley de Educación tanto a nivel provincial como nacional.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017