Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó a debatirse la instancia final del Congreso de Educación

Esta mañana, con la presencia de más de un centenar de docentes, el ministro de Educación, Eduardo Galera y la subsecretaria del área, claudia Rubial abrieron los plenarios de la asamblea provincial del primer “Congreso de Educación, Cultura y Ciencia”.
Esta mañana, con la presencia de más de un centenar de docentes, el ministro de Educación, Eduardo Galera y la subsecretaria del área, claudia Rubial abrieron los plenarios de la asamblea provincial del primer “Congreso de Educación, Cultura y Ciencia”. Dicho encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles en la sede del Club Social “25 de Agosto”.
En este sentido, Rubial comentó la idea es que los docentes debatan acerca de las propuestas educativas analizadas a lo largo del I Congreso de Educación con esto se espera como objetivo final que los docentes “realicen la propuesta definitiva de toda la comunidad educativa de la provincia para conocer cuáles son las fortalezas y debilidades y los cambios que esperan para la educación catamarqueña.
En este marco, la funcionaria expresó que la idea fue generar una espacio de debate y reflexión donde todos partición y a partir analizarán cuál es el rumbo y qué están solicitando los docentes para la educación local. Por ello Rubial dijo que el Estado tendrá en cuenta las “sugerencias” que realicen los docentes, además de las consultas que se hicieron en su momento a padres y otras instituciones para poder elevar una propuesta definitiva que se enmarque en el planteo que hicieron los educandos.
Cabe indicar que, el Congreso de Educación, Cultura y Ciencia, impulsado por el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, aglutinó a través de debates, diagnósticos, iniciativas y propuestas para mejorar la educación catamarqueña, a más de 12 mil docentes en 678 Asambleas de base además de las correspondientes Asambleas Departamentales y en la etapa final que se inicia la semana próxima, el plenario provincial.
Las conclusiones y acuerdos del plenario provincial serán contenidos significativos para la elaboración de la Nueva Ley de Educación tanto a nivel provincial como nacional.

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024