Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa de la CTA

Los abajo firmantes, representantes de sindicatos: ASOCIACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE CATAMARCA, y SINDICATO UNIDO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE CATAMARCA, de las organizaciones sociales: CORRIENTE DE LIBERACION NACIONAL., MOVIMIENTO “CHE” GEVARA, MOVIMIENTO EVITA, CORRIENTE AGRARIA NACIONAL Y POPULAR, CORRIENTE INTRANSIGENTE SOCIAL, MOVIMIENTO BARRIOS, y ABOGADOS DE DERECHOS HUMANOS, formando parte de la Mesa de Trabajo de la CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS – SECCIONAL CATAMARCA, nos dirigimos a la opinión pública en general, para reiterar nuestro apoyo y defensa, como trabajadores, al proyecto nacional y popular encabezado por nuestra Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y formamos parte del espacio UNIDOS Y ORGANIZADOS.
Que este posicionamiento se explica fácilmente porque vemos realizadas varias de las propuestas y banderas que defendimos históricamente durante nuestra resistencia al ajuste y al neoliberalismo salvaje, por ello, los trabajadores catamarqueños sabemos muy bien cuál es el proyecto político que nos contiene y vamos a bregar con todas nuestras fuerzas para realizarlo plenamente en nuestra provincia.
Por ello, anunciamos que el día 22 de noviembre vendrá el compañero HUGO YASKY, SECRETARIO GENERAL DE CTA NACIONAL, junto a otros compañeros de la CTA de la región y de todo el país, para realizar el Acto Constitutivo de la Seccional Catamarca.
Que nos encontramos UNIDOS, ORGANIZADOS, pero además SOLIDARIOS Y MOVILIZADOS, desde la coherencia y la consecuencia de sostener y continuar con la construcción de una CTA DE LOS TRABAJADORES, con verdadera Democracia Sindical.
Advertimos al pueblo de Catamarca, ante la convocatoria que se está llevando a cabo por las redes sociales a salir a la calle el 8 de Noviembre en contra del proyecto nacional y popular, y DENUNCIAMOS que quienes “fogonean” esta movilización son los sectores históricamente enemigos del pueblo, los derrotados en las urnas que pretenden desestabilizar a un gobierno popular, que falazmente y en nombre de la democracia y la libertad lo que pretenden en realidad, merced a su egoísmo y ambición desmedida, es volver hacia atrás este proceso de inclusión, de ampliación de derechos, de justicia social, de no represión, de respeto a los derechos humanos.
La CTA de los trabajadores, seguirá sosteniendo desde la memoria y la justicia, la UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA ORGANIZACIÓN.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024