Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Con el pago a docentes se inicia el ciclo lectivo 2009

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación, Walter Flores, inauguran hoy el ciclo lectivo, a las 8, en la escuela rural N° 162 “Pablo VI”, de San Nicolás del Recreo, y a las 14, en la Escuela Agrotécnica de Chamical.
(DIARIOC, 02/03/2009) Hoy cobrarán los docentes de Capital y el personal de la Secretaría de Turismo, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Infraestructura.

A las 8, en la escuela rural N° 162 “Pablo VI”, en el pequeño poblado de San Nicolás del Recreo, ubicado sobre la ruta provincial N° 25, el mandatario presidirá el acto central de inicio del ciclo lectivo del nivel Primario.

También allí estará presente el ministro de Educación, Walter Flores, y otras autoridades provinciales, educativas, directivos de escuelas, docentes, alumnos y el resto de la comunidad educativa.

A las 14:30, las autoridades encabezadas por el gobernador Beder Herrera estarán en la ciudad de Chamical donde se inaugurará el ciclo lectivo del nivel secundario.

En este caso, el acto se realizará en el remodelado edificio de la Escuela Técnica Agropecuaria (ex EMETA).

La obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura, consistió en mejoras y ampliaciones como el cambio completo del piso, reparación de carpintería, cielo raso, pintura general y reparación de todas las instalaciones sanitarias y eléctricas.

También se construyó un nuevo núcleo sanitario en el internado de damas. Los trabajos demandaron una inversión, con fondos provinciales, de alrededor de 2 millones de pesos.

UDA DE PARO

El gremio docente Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó el paro dispuesto en Congreso de Delegados y no iniciará el ciclo lectivo en el nivel Secundario.

Según informó el sindicato, hoy la medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y mañana los docentes se reunirán en asamblea en las escuelas para analizar los pasos a seguir.

UDA rechaza el acuerdo alcanzado en paritarias entre el Gobierno y la AMP porque considera que las modificaciones hechas al nomenclador salarial perjudican a los docentes medios y superiores.

Además, el gremio rechazó una intimación hecha por la Subsecretaría de Trabajo que amenaza con declarar ilegal el paro y descontar los días de huelga.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024