Al respecto del director de comercio Efraín Nieva sostuvo que “la idea es brindar aquellos elementos para que a su vez los docentes transmitan a sus educandos, para formar consumidores que sean activos, críticos y reflexivos al momento de hacer una operación de consumo”, y añadió: “Trabajamos, también, para incorporar en la currícula conceptos y contenidos de derechos del consumidor. Hemos tenido una concurrencia de más de 100 docentes, una participación bastante activa y un curso con evaluación y con reconocimiento del Ministerio de Cultura de la provincia”.
Campaña de Lealtad Comercial
Por otra parte, Nieva anunció que están haciendo una campaña continuada de lealtad comercial en todo el territorio provincial. “Además de la Capital, estamos trabajando en Valle Viejo, la semana que viene vamos a estar en Tinogasta y en Pomán haciendo relevamientos de precios, control de la exhibición de precios, y todo lo que hace a lealtad comercial y a defensa del consumidor, evacuando las dudas que se puedan tener en estos aspectos”, explicó.
Por último, con respecto al tema del acuerdo de fijar el precio del pan en dos pesos con cincuenta ($2,50) aseguró que “no tenemos referencia de que se haya firmado un acuerdo a nivel Nación. Del relevamiento que hacemos nosotros hay panaderías que lo están vendiendo a un precio inferior a dos pesos con cincuenta, así como hay panaderías que lo venden a un precio superior, como la mayoría de las que hay en el micro centro”.