Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de Capacitación Docente de Ciudadanía, Educación y Consumo

La Dirección de Comercio de la provincia informó que se está realizando cursos de capacitación para docentes. Es la segunda reunión de cursos de capacitación de Ciudadanía, Educación y Consumo, que se está dictando en el ámbito de la Universidad Nacional de Catamarca, a cargo de dos capacitadores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
Al respecto del director de comercio Efraín Nieva sostuvo que “la idea es brindar aquellos elementos para que a su vez los docentes transmitan a sus educandos, para formar consumidores que sean activos, críticos y reflexivos al momento de hacer una operación de consumo”, y añadió: “Trabajamos, también, para incorporar en la currícula conceptos y contenidos de derechos del consumidor. Hemos tenido una concurrencia de más de 100 docentes, una participación bastante activa y un curso con evaluación y con reconocimiento del Ministerio de Cultura de la provincia”.

Campaña de Lealtad Comercial

Por otra parte, Nieva anunció que están haciendo una campaña continuada de lealtad comercial en todo el territorio provincial. “Además de la Capital, estamos trabajando en Valle Viejo, la semana que viene vamos a estar en Tinogasta y en Pomán haciendo relevamientos de precios, control de la exhibición de precios, y todo lo que hace a lealtad comercial y a defensa del consumidor, evacuando las dudas que se puedan tener en estos aspectos”, explicó.

Por último, con respecto al tema del acuerdo de fijar el precio del pan en dos pesos con cincuenta ($2,50) aseguró que “no tenemos referencia de que se haya firmado un acuerdo a nivel Nación. Del relevamiento que hacemos nosotros hay panaderías que lo están vendiendo a un precio inferior a dos pesos con cincuenta, así como hay panaderías que lo venden a un precio superior, como la mayoría de las que hay en el micro centro”.


(Se ha leido 757 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024