Buscar:

Declaran de interés parlamentario el Congreso de supervisores docentes

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario al Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes 2004, que desde ayer se está llevando a cabo en la provincia de Mendoza. Copia del texto declarativo fue cursada a la mesa directiva de Supervisión Educativa y a los supervisores en mediación e instrucción de Catamarca participantes del mismo.
La iniciativa le pertenece a la diputada Ana María Gómez (FCyS).
Dicho congreso, cuyo tema central será "Liderazgo Transformacional del Supervisor", se desarrollará hasta el viernes próximo y es organizado por la mesa directiva nacional de Supervisión Educativa,.
Son objetivos, entre otros, analizar el liderazgo del supervisor, con jerarquía de asesor pedagógico, para impulsar y participar en las políticas educativas y como experto orientador y facilitador de acciones de autonomía institucional; promover estrategias alternativas del supervisor como líder facilitador y movilizador del otro, liberando sus potencialidades en la transformación.
Entre los ejes temáticos a abordar se encuentra el liderazgo del supervisor en la transformación educativa como impulsor de nuevas perspectivas en los distintos niveles y en los regímenes especiales dentro del sistema educativo; el supervisor promotor de redes interinstitucionales en el ámbito de la transformación educativa para afrontar colaborativamente situaciones conflictivas.
"Teniendo en cuenta la invitación cursada para participar del mencionado congreso internacional y encuentro de supervisores docentes 2004 al equipo de supervisoras en mediación e instrucción, dependientes de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Legislación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, equipo que presentará en dicho congreso un trabajo sobre "Génesis de la Supervisión en Mediación e Instrucción en la Provincia de Catamarca", resulta de gran importancia el reconocimiento legislativo que se pueda brindar a estos espacios de capacitación e intercambio, en aras de fortalecer la tarea de actores fundamentales en el proceso educativo, tal como lo constituyen los supervisores en mediación e instrucción", argumentó la diputada Gómez.
La Supervisión en Mediación e Instrucción surgió a partir del dictado de la ley 5103 que establece en su artículo 1º que los cargos de supervisión de las unidades educativas deben ser cubiertos por concursos de antecedentes profesionales, prueba de oposición y entrevista personal.


(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017