Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés parlamentario el Congreso de supervisores docentes

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario al Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes 2004, que desde ayer se está llevando a cabo en la provincia de Mendoza. Copia del texto declarativo fue cursada a la mesa directiva de Supervisión Educativa y a los supervisores en mediación e instrucción de Catamarca participantes del mismo.
La iniciativa le pertenece a la diputada Ana María Gómez (FCyS).
Dicho congreso, cuyo tema central será "Liderazgo Transformacional del Supervisor", se desarrollará hasta el viernes próximo y es organizado por la mesa directiva nacional de Supervisión Educativa,.
Son objetivos, entre otros, analizar el liderazgo del supervisor, con jerarquía de asesor pedagógico, para impulsar y participar en las políticas educativas y como experto orientador y facilitador de acciones de autonomía institucional; promover estrategias alternativas del supervisor como líder facilitador y movilizador del otro, liberando sus potencialidades en la transformación.
Entre los ejes temáticos a abordar se encuentra el liderazgo del supervisor en la transformación educativa como impulsor de nuevas perspectivas en los distintos niveles y en los regímenes especiales dentro del sistema educativo; el supervisor promotor de redes interinstitucionales en el ámbito de la transformación educativa para afrontar colaborativamente situaciones conflictivas.
"Teniendo en cuenta la invitación cursada para participar del mencionado congreso internacional y encuentro de supervisores docentes 2004 al equipo de supervisoras en mediación e instrucción, dependientes de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Legislación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, equipo que presentará en dicho congreso un trabajo sobre "Génesis de la Supervisión en Mediación e Instrucción en la Provincia de Catamarca", resulta de gran importancia el reconocimiento legislativo que se pueda brindar a estos espacios de capacitación e intercambio, en aras de fortalecer la tarea de actores fundamentales en el proceso educativo, tal como lo constituyen los supervisores en mediación e instrucción", argumentó la diputada Gómez.
La Supervisión en Mediación e Instrucción surgió a partir del dictado de la ley 5103 que establece en su artículo 1º que los cargos de supervisión de las unidades educativas deben ser cubiertos por concursos de antecedentes profesionales, prueba de oposición y entrevista personal.


(Se ha leido 441 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024