Buscar:

Establecimientos del Valle Central

Disponen refuerzo alimentario para 30.000 niños de 56 escuelas

Un total de 30.000 niños que concurren a cincuenta y seis establecimientos educacionales del Valle Central recibirá, a partir de la próxima semana, un refuerzo alimentario consistente en un desayuno basándose en leche y cacao.
Un total de 30.000 niños que concurren a cincuenta y seis establecimientos educacionales del Valle Central recibirá, a partir de la próxima semana, un refuerzo alimentario consistente en un desayuno basándose en leche y cacao.
La novedad fue suministrada por el responsable de la Dirección de Políticas Nutricionales, Omar Tula, quien explicó que este esta mañana refuerzo alimentario alcanzará, esta vez, a más de medio centenar de escuelas de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Tras asegurar que "la crisis ha afectado a muchos sectores, aunque principalmente a los que más necesitan", el funcionario explicó que "había chicos que iban a las escuelas sin desayunar y eso, con el tiempo, no sólo afecta el normal aprendizaje en las aulas sino que, además, terminar por incidir en la salud del niño".
"En consecuencia -agregó-, desde el Ministerio de Salud se dispuso trabajar en este tema en forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas para solucionar esta delicada cuestión y a partir de allí surgió una posibilidad concreta, que este refuerzo alimentario".
Tula aseguró que para este compromiso la provincia invertirá un presupuesto cercano a los 200.000 pesos mensuales, con lo cual se podrá hacer frente a un desayuno -con una ración establecida sobre la base de lecha, cacao y azúcar- a la totalidad de la matrícula de las escuelas del Valle Central.
Instrumentación
Por otro lado, Tula explicó que ya ha mantenido contacto con los directivos responsables de las escuelas cacabeceras a los efectos de llevar a cabo una instrumentación de esta modalidad sin mayores dificultades. "Se trata de un tema donde los docentes ya tienen experiencia, por lo que entendemos que se trabajará sistemáticamente en este refuerzo alimentario", explicó el funcionario.
Si bien aseguró que el expediente se encontraba confeccionado desde el pasado mes de febrero, aseguró que la compra de los insumos (leche y cacao) no se produjo debido a que no había cotizaciones de precios favorables en el mercado, producto de la variaciones económicas actuales sobre la base del dólar.
No obstante, aclaró que la distribución de los insumos se realizará a través de dos formas, ya sea por medio del envío de los alimentos a las escuelas en algunos casos, o el retiro de los mismos en el Ministerio de Acción Social por parte de directivos de algunas escuelas.
Por último, Tula aseguró que "nuestra intención es fortalecer el aprendizaje de los niños, para lo cual es necesario que estén bien alimentados y esa es una de nuestras premisas, máxime cuando la asistencia apunta a los sectores más carenciados".

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017