Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Donación de mobiliario para la Escuela 199 "San Jorge"

Días atrás, la Cámara de Diputados, por gestión del diputado Rafael Castillo(FCyS), procedió a la entrega de mobiliario para la biblioteca de la Escuela 199 "San Jorge" de la Capital. La donación por parte del cuerpo legislativo, consistió en tres armarios metálicos destinados a la biblioteca de la mencionada institución.
En la oportunidad la directora del establecimiento educacional, Blanca Cristina Carrizo, expresó que "la escuela hizo una nota al diputado Rafael Castillo solicitando, en carácter de donación, tres armarios que necesitábamos para terminar de armar la biblioteca de la escuela. Como carecemos de mobiliario y desde el Programa Integral para la Igualdad Educativa llegaron muchos libros a la escuela, entonces era insuficiente lo que teníamos y gracias a Dios tuvimos una respuesta muy satisfactoria porque llegaron los armarios".

"Se tramitó también ante el ministerio de Educación la necesidad de los armarios y no tuvimos respuesta, así que esto ha sido una gran sorpresa y una gran alegría porque realmente necesitamos estos armarios, tenemos los libros que han llegado últimamente guardado en un depósito porque no teníamos adónde colocarlos", añadió.
Comentó que "aparte de los seiscientos libros de Nación que donaron, nosotros venimos desde el 2005 trabajando con el Programa Integral para la Igualdad Educativa el cual tiene varias líneas de acción destinadas a bibliotecas, salas de informática, iniciativas pedagógicas, donde vienen recursos para que se trabaje con material didáctico, y otra línea de acción es el recurso económico para la compra de útiles escolares para los niños".

{adr}Refirió que a la Escuela "San Jorge", que entre Nivel Inicial, EGB 1, EGB 2 y 3 cuenta en su plantilla con 1.605 alumnos, le está haciendo falta la ampliación de un espacio destinado a la biblioteca "porque desde que venimos trabajando desde 1999 la escuela creció mucho en matrícula, entonces los espacios físicos que teníamos, una sala de profesores y una sala de multimedios, tuvimos que sacrificarlas para hacer aulas, porque ya los espacios nos eran insuficientes, entonces lo que nosotros queríamos era tratar de ver en un espacio que tenemos en el patio hacer una sala de biblioteca, porque como ya tenemos la sala de informática y que también va a ser de uso múltiple, de multimedios ya que tenemos todos los elementos desde televisor, DVD, video, grabadores, se ha comprado también con el Programa Integral para la Igualdad Educativa gracias a las iniciativas pedagógicas de los docentes".

(Se ha leido 829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024