Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Educación entregó 300 distinciones

Esta mañana en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, se concretó el "Reconocimiento al Trabajo, Esfuerzo y Compromiso" a las diferentes instituciones educacionales, alumnos, y otras instituciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El acto contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, la ministra de Educación, María Isabel Acuña, directores de los diferentes niveles y la totalidad de los integrantes del gabinete de la cartera educativa.
Acuña dijo que este encuentro es una "reunión de lujo" para la provincia ya que de ella participan quienes a lo largo del año, de manera silenciosa y consecuente, realizaron sus trabajos y alcanzaron logros, metas y objetivos, "productos del esfuerzo, del trabajo, de la constancia, de la dedicación, de la responsabilidad, de la disciplina y del empeño".

Instituciones galardonadas

Estos fueron algunos de los colegios y escuelas que fueron distinguidas, tal es el caso del colegio Polimodal EPET N12 de Santa María, colegio FASTA, escuela de Educación Especial N 7 San Francisco de Asís San Isidro, Valle Viejo, escuela Cooperativa 20 de Diciembre, Colegio Polimodal N 4 José A. Alcobert.
También se le otorgó una distinción al gremio SUTEN-CETERA, que organizó las jornadas de Erradicación de Trabajo Infantil.
El reconocimiento al maestro ilustre fue para Félix Bitervo Montalbán del paraje el Huayco, departamento Ancasti por la "tarea mas noble, aquella de enseñar y transforma desinteresadamente a la comunidad a través de los alumnos, esta tarea se vera enaltecida si tenemos en cuenta el contexto en el cual se desenvuelve".
Asimismo el profesor mas antiguo de escuelas técnicas fue para Mónica Alejandra Carrizo profesora del trayecto técnico profesional en gestión organizacional del colegio Polimodal "Jorge Newbery".

{adr}En el rubro programas las distinciones fueron para: buco dental, tuberculosis, Repsol YPF (escuela N 55 de Huasi Cienaga, la escuela N 159 Minas del Culampajá y la escuela N 477 Culampajá, todas del departamento belén).
La distinción para el alumno con asistencia perfecta fue para Juan Clemente Sobrecasas del departamento El Ato.
Vale mencionar que estas son algunas de las distinciones y reconocimiento que se otorgaron en el día de la fecha.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024