Buscar:

Educación entregó 300 distinciones

Esta mañana en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista, se concretó el "Reconocimiento al Trabajo, Esfuerzo y Compromiso" a las diferentes instituciones educacionales, alumnos, y otras instituciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El acto contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, la ministra de Educación, María Isabel Acuña, directores de los diferentes niveles y la totalidad de los integrantes del gabinete de la cartera educativa.
Acuña dijo que este encuentro es una "reunión de lujo" para la provincia ya que de ella participan quienes a lo largo del año, de manera silenciosa y consecuente, realizaron sus trabajos y alcanzaron logros, metas y objetivos, "productos del esfuerzo, del trabajo, de la constancia, de la dedicación, de la responsabilidad, de la disciplina y del empeño".

Instituciones galardonadas

Estos fueron algunos de los colegios y escuelas que fueron distinguidas, tal es el caso del colegio Polimodal EPET N12 de Santa María, colegio FASTA, escuela de Educación Especial N 7 San Francisco de Asís San Isidro, Valle Viejo, escuela Cooperativa 20 de Diciembre, Colegio Polimodal N 4 José A. Alcobert.
También se le otorgó una distinción al gremio SUTEN-CETERA, que organizó las jornadas de Erradicación de Trabajo Infantil.
El reconocimiento al maestro ilustre fue para Félix Bitervo Montalbán del paraje el Huayco, departamento Ancasti por la "tarea mas noble, aquella de enseñar y transforma desinteresadamente a la comunidad a través de los alumnos, esta tarea se vera enaltecida si tenemos en cuenta el contexto en el cual se desenvuelve".
Asimismo el profesor mas antiguo de escuelas técnicas fue para Mónica Alejandra Carrizo profesora del trayecto técnico profesional en gestión organizacional del colegio Polimodal "Jorge Newbery".

En el rubro programas las distinciones fueron para: buco dental, tuberculosis, Repsol YPF (escuela N 55 de Huasi Cienaga, la escuela N 159 Minas del Culampajá y la escuela N 477 Culampajá, todas del departamento belén).
La distinción para el alumno con asistencia perfecta fue para Juan Clemente Sobrecasas del departamento El Ato.
Vale mencionar que estas son algunas de las distinciones y reconocimiento que se otorgaron en el día de la fecha.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017