Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Entre el Ministerio de Educación Provincial y de Nación

Educación lanzará el 22 de agosto el Programa "Escuelas y Medios"

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, anunciaron que el próximo 22 de agosto se pondrá en marcha en Catamarca, en forma conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Programa "Escuelas y Medios", con el lema "los medios de comunicación y la cultura apoyan la educación pública argentina".

Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, anunciaron que el próximo 22 de agosto se pondrá en marcha en Catamarca, en forma conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Programa "Escuelas y Medios", con el lema "los medios de comunicación y la cultura apoyan la educación pública argentina".

La experiencia se extenderá durante todo el ciclo lectivo 2003 y participarán alumnos que cursan en el nivel EGB y Polimodal, además de representantes de la Asociación de Radios Privadas de la Argentina (ARPA), Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ARA), Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), Federación Argentina de Productores de Cine (FAPCA) y Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM).

Si bien la iniciativa tuvo su lanzamiento nacional en la jornada de ayer, en Catamarca se instrumentará a partir del 22 de agosto y prevé el siguiente cronograma:

  • Modulo I: "La Escuela hace TV". Se convoca a los alumnos de 6º y 7º año de EGB a escribir una historia de ficción sobre el tema "Pensar en el otro". Las historias seleccionadas por un jurado especialmente designado se producen como propagandas de bien público y se transmiten en los canales de aire privados de la región. De las seis historias ganadoras (una por región) se seleccionará una que será transmitida en todos los canales de aire del país.

  • Modulo II: "Periodistas por un día". Se invita a los alumnos de segundo y tercero de Polimodal a escribir una investigación periodística sobre un tema que los preocupa y afecta. La investigación seleccionada por un jurado especialmente designado será publicada por el medio gráfico de la ciudad y/o provincia un domingo de diciembre.

  • Modulo III: "Personajes y leyendas de mi lugar". Participan alumnos de cuarto a séptimo año de escuelas rurales de la Provincia con historias breves para radio sobre personajes y leyendas de los lugares donde vive. Las historias serán seleccionadas por un jurado y se producirán como micros radiales que se transmitan en todas las radios privadas del país en horarios de alta audiencia.

Esta propuesta promueve la integración y la participación de todos los alumnos de escuelas públicas del país a través de un medio de comunicación de amplio alcance como la radio. Las escuelas recibirán un material didáctico que los ayudará a organizar el trabajo en el aula y que servirá de base para poder participar en el proyecto. Estos materiales serán distribuidos a través de la provincia a todas las escuelas participantes.

Para mayor información respecto al programa, las escuelas participantes pueden comunicarse con coordinadora del Ministerio de Educación de la provincia en este programa: Carmen del Valle Chaves.


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024