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Miercoles 01 de Mayo de 2024
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EN ESCUELAS DEL VALLE CENTRAL EVALUARAN PROYECTOS

"Educar para la Paz"

De acuerdo a lo Informado por la directora de Educación Pública y Gestión Privada, Ana María Brunás y en el marco del Proyecto "Educar para la Paz", esta mañana arribaron a la provincia funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de evaluar la gestión del proyecto implementado en 14 escuelas al nivel EGB durante el año pasado.
Concretamente, llegaron a Catamarca, Daniel Precioso y Andrea Lapaceden, quienes tendrán a su cargo la evaluación de docentes y alumnos mediadores capacitados en el 2002.
De acuerdo a lo Informado por la directora de Educación Pública y Gestión Privada, Ana María Brunás y en el marco del Proyecto "Educar para la Paz", esta mañana arribaron a la provincia funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objetivo de evaluar la gestión del proyecto implementado en 14 escuelas al nivel EGB durante el año pasado.
Concretamente, llegaron a Catamarca, Daniel Precioso y Andrea Lapaceden, quienes tendrán a su cargo la evaluación de docentes y alumnos mediadores capacitados en el 2002.
El proyecto comprendió a las escuelas públicas y de gestión privada, de las cuales 9 llegaron a las instancias de evaluación y pertenecen a los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, mientras que la próxima evaluación se concretará en septiembre próximo.
Cabe recordar, que el trabajo de capacitación para la mediación en conflictos escolares, comenzó el año ppasado y se desarrolló en tres encuentros a los que asistieron docentes seleccionados por la Subsecretaria de Educación y Planeamiento Educativo, con la metodología de asistencias presenciales y no presenciales y actividades escritas y no escritas.
En este marco, la evaluación prevista para estos tres días se concretará a partir de lo que ellos lograron formar que son alumnos y docentes mediadores.
Es de destacar que el proyecto "Educar para la Paz" tiene como misión formar, mediante diferentes técnicas de integración a un grupo de alumnos y docentes para que sean ellos los encargados de intervenir en cualquier conflicto que pudiese surgir dentro del ámbito grupal educativo y sean ellos los encargados de canalizar la problemática para el logro de una mejor convivencia áulica o institucional.
 

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