Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Egresó la primera promoción de la Escuela de Orfebrería

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo el acto de Colación de la Primera Promoción de Orfebres egresados de la Escuela Pública de Orfebrería de la provincia.
(DIARIOC, 01/12/2011) Concretamente, se trata de 27 orfebres, los primeros en obtener ese título en Catamarca. El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien anunció a los presentes el pase a planta permanente de los agentes que se desempeñan en la institución. En otra parte de su discurso, el mandatario puso énfasis en resaltar que Catamarca es netamente una provincia minera, y que las empresas del rubro deberían colaborar con la escuela.

Por su parte, la directora de la Escuela de Orfebrería, Justa Herrera de Seco, señaló que se trarta de un “hecho histórico” para la provincia que la llena de orgullo, ya que no hay en Latinoamérica otro edificio de las características del catamarqueño, donde se imparte la formación en orfebrería de manera gratuita.

“La Escuela de Orfebrería depende del Ministerio de Educación de la provincia y fue creada en 2009 por iniciativa del gobernador Brizuela del Moral, que pudo apreciar en México la existencia de escuelas donde los habitantes trabajaban sobre diferentes materiales. Y observando que nuestra provincia tenía similares recursos, pensó en la creación de esta escuela”, relató Herrera de Seco.

Los alumnos que asisten a esta escuela tiene diversas edades, y para recibirse deben cursar dos años de carrera caracterizados por la capacitación intensiva en técnicas para la fabricación de joyas, que se imparten en 19 cursos.

La última materia es “Matricería y microfundición”, que los capacita para la fabricación de joyas en serie, con una rápida salida laboral. “Yo invito a la comunidad a que se acerque a la escuela, porque ya están en exhibición en sus vitrinas las joyas realizadas por los alumnos, que se venden. No es lo mismo contarlo que verlo”, dijo la directora.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024