Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Consejo Superior aprobó la cesación en el cargo de Virginia Gonzalez Gass como rectora del Colegio Nacional Buenos Aires

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó la cesación en el cargo de la Lic. Virginia González Gass como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires. Se designó en forma transitoria a la vicerrectora Rosa Blanca López de Del Aguila.
(DIARIOC, 14/07/2010)

La profesora López de Del Aguila cuenta con una vasta trayectoria como docente del colegio y hasta el momento ejercía el cargo de Vicerrectora del turno noche. De esta manera, la profesora de Del Aguila tendrá a su cargo las funciones propias del cargo de la Rectoría del Colegio Nacional de Buenos Aires y deberá elevar en un plazo de 45 días la terna de candidatos para cubrir el cargo de rector del establecimiento.

Ruben Hallu, en su informe, dio cuenta de las razones que motivaron esta decisión: “no hay un motivo especifico, sino un cúmulo de motivos que se vienen sucediendo desde un tiempo prolongado. Entre ellos, el tema del manejo presupuestario, la designación de personal y el funcionamiento del colegio que nos hizo plantear su separación del cargo”

De esta forma, Virgina Gonzalez Gass dejó su cargo luego de que el Consejo Superior manifestara su opinión mediante una votación que arrojó 19 posiciones a favor de la remoción y 6 en contra.

El cuerpo además resolvió aprobar el Convenio General de Intercambio Académico, Científico y Cultural con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, así como también, el convenio de Cooperación Académica con el Instituto Latinoaméricano de Altos Estudios de Colombia.

El Consejo, además de aprobar numerosos llamados a concurso y acuerdos con organismos públicos y privados, dispuso la apertura de la sede “Sistema de Salud Malvinas Argentinas” para el dictado de la carrera de Médico Especialista en Cardiología y la sede Hospital Central de San Isidro “Doctor Melchor A. Posse” para la carrera de Médico Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024