Catamarca
Sabado 04 de Diciembre de 2021
Buscar:

PARITARIAS

El Gobierno hará una contraoferta a los docentes y les pedirá que cumplan con los 180 días de clase

El martes, los gremios pidieron un aumento del 30 por ciento en el salario básico para llegar a un piso de 1.400 pesos. La respuesta fue negativa, pero los ministros nacionales y provinciales van a formular esta tarde una alternativa conjunta, que contempla que se cumpla con el calendario académico.
(DIARIOC, 14/02/2008) Los representantes del gobierno nacional y las provincias en la paritaria docente darán a conocer este jueves una contraoferta, luego de que el martes rechazaran la propuesta de aumento salarial planteada por los gremios, según dijo el representante del Ministerio de Educación Osvaldo Debries.

Delegados de los cinco gremios que representan a los docentes argentinos pidieron el martes, como anticiparon la semana pasada, un aumento del 30 % en el salario básico para llegar a un piso de 1.400 pesos, en el marco de las primeras paritarias nacionales que negocia el sector en años.

Las posiciones fueron planteadas durante el segundo encuentro de la paritaria docente realizado el martes en la sede del Ministerio de Trabajo y que se extendió por espacio de dos horas.

La respuesta de los ministerios nacionales y provinciales fue negativa, pero los funcionarios harán una contraoferta este jueves, a las 16, que incluya un compromiso para que se cumplan los 180 días de clase.

En diálogo con la prensa, el subsecretario del área de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Osvaldo Debries, confirmó que "las cinco organizaciones gremiales formularon una petición que no fue aceptada ni por el Consejo Federal de Educación ni por el Ministerio".

"Quedamos en continuar el jueves. Vamos a formular una alternativa conjunta entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional", dijo y anticipó que probablemente, la propuesta incluya el compromiso de cumplir con los 180 días de clase que estipula el calendario académico.

Además del debate sobre salarios, el gobierno espera abrir una instancia de discusión sobre la carrera docente, aunque los gremios condicionaron esta alternativa a una definición previa del tema salarial.(Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
27-03-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Escuelas de Gestión Privada: Solo se abonará una proporción de la cuota mensual por la emergencia sanitaria