Ante la puesta en marcha de la nueva estructura del sistema provincial educativo provincial en el marco de la transformación educativa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia resolvió mediante Resolución Nº 115 del día 31 de marzo de este año, en su articulo 1º establecer las equivalencias de estudios originadas por la coexistencia de estructuras de sistemas educativos.
En su articulo 2º convalidar los estudios cursados y acreditados por los alumnos correspondientes a las Estructuras y Diseños Curriculares vigentes al momento de la implementación de la nueva estructura del Sistema Educativo Provincial – Dcto EyCyT Nº 55/2011- con los puestos en vigencia para el nivel de Educación Secundaria y sus modalidades a través de los siguientes instrumentos legales: Educación Secundaria: Resolución Ministerial Nº 156/2011; Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional: Resoluciones ministeriales ECyT Nº 120/2011 y Nº 1338 /2011 hasta Nº 1347/2011; y Educación Secundaria modalidad Artística: Resolución Ministerial ECyT Nº 750/2011, de acuerdo a las equivalencias establecidas en el Anexo 1.
En su artículo 3º, disponer por única vez exceptuar los espacios curriculares correspondientes a las estructuras curriculares aprobadas mediante resoluciones Ministerial.