Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El Vicepresidente de la Nación visitó el Stand de la UNCa., en la Expolivo 2010

(DIARIOC, 14/09/2010)
El pasado viernes, en ámbitos del Predio Ferial Catamarca se inauguró la V Feria Nacional del Sector Olivícola Nacional “EXPOLIVO 2010”. En su recorrido por la Feria, el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, acompañado por el gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral se acercó especialmente al Stand institucional de la UNCa., en el que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud les presentaron el proyecto de la “Creación de una Planta Piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina”.

Por otra parte, el acto central contó con la presencia del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quienes presidieron el acto oficial de inauguración de la Feria Internacional Olivícola Expolivo 2010, muestra que reúne a todos los actores de la olivicultura a nivel nacional e internacional. En la oportunidad, estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, acompañado de decanos y vicedecanos de la Casa de Altos Estudios. Del acto de apertura también participó el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán y el director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI) Jean Louis Barjol, el representante del CFI, Ramiro Otero, entre otros importantes referentes de instituciones y entidades de provincias y países productores de olivo.

En la ocasión, el Gobernador destacó el crecimiento de la actividad en el mundo y el posicionamiento de Catamarca en esta escala. “Estamos creciendo y el olivo nos muestra al mundo y representa una puerta para futuras inversiones que deseen arribar a esta provincia”, expresó al tiempo que reclamó para la actividad una refinanciación del IVA, promover la aceituna con valor agregado, baja en retenciones, subsidio para el precio del gasoil, reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas, construcción de complejos aduaneros en pasos cordilleranos, entre otros. “En 1998 había 951 hectáreas, mientras que en el 2010 tenemos 30.000 hectáreas de producción”, explicó.

Por su parte, el ministro Juan Bellón brindó detalles técnicos de la muestra, valorando la condición de internacional dada la importancia de los actores vinculados al sector que se dan cita, una nuevo año más, en Catamarca.

Por último, Cobos aseguró que se apuntará “a instrumentar todas aquellas herramientas desde Nación para que cada acción política sea pensada en el bien común y en el desarrollo de cada provincia”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024