Buscar:

El ministro de Educación se reunió con su par nacional

El ministro de Educación, Raúl Giné estuvo reunido el viernes pasado, en Buenos Aires, con su par de la Nación, Daniel Filmus a fin de analizar los recursos con que cuenta el Gobierno Central para continuar con los programas que se manejan.

El ministro de Educación, Raúl Giné estuvo reunido el viernes pasado, en Buenos Aires, con su par de la Nación, Daniel Filmus a fin de analizar los recursos con que cuenta el Gobierno Central para continuar con los programas que se manejan.

Durante el encuentro se avanzó sobre la decisión del Presidente la Nación, Néstor Kirchner en llevar adelante la construcción de 500 escuelas en todo el país y en este sentido, Giné dijo que "a Catamarca le corresponderían alrededor de 12 millones de pesos para la construcción de escuelas en la provincia, de acuerdo al informe que nos dieron desde la Nación. Ese monto sería para la construcción de alrededor de 14 escuelas".

Asimismo, el ministro de Educación indicó que sobre este tema habrá definiciones en los próximos días, aunque reconoció que la construcción de escuelas "es la política de esta gestión, pero nunca se pudo contar con los fondos nacionales necesarios para ello".

Según estimaciones del titular de la cartera educativa, "se construirían por lo menos tres nuevas escuelas en Capital, Tinogasta, Fiambalá", al tiempo que aseguró que "en todos los departamentos, seguramente, se efectuará una obra".

Situación Pedagógica

Otros de los puntos que se analizaron con mayor énfasis en la reunión con el ministro Filmus, fueron los vinculados a la situación pedagógica, como la formación docente y la educación a distancia.

Sobre el la situación pedagógica, los ministros de las provincias coincidieron que para elevar la calidad educativa, se debe brindar una mayor importancia a las capacitaciones.

Con respeto al Instituto de Formación Docente, se debe cambiar el rol, fundamentalmente a efectos de que los futuros docentes tanto para el EGB como para profesorados de las distintas áreas tengan otra preparación y capacitación.

Por último, Giné añadió que desde la Nación aseguraron la continuidad del Programa Nacional de becas y también la comida complementaria que está ahora a cargo de Educación.


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017