Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó CONECT@RNOS

Este sábado comienzó a implementarse el Proyecto CONECT@RNOS, destinado a alumnos, docentes y padres de alumnos que recibieron una netbook de Programa Conectar Igualdad. En escuelas sedes se dictarán talleres destinados a que se conozcan las potencialidades que dispone su netbook para la búsqueda, diseño, transmisión e intercambio de la información. Las temáticas propuestas las plantearon los alumnos en el exitoso “Proyecto Verano Conectados”.
(DIARIOC,  01/05/2011) Desde el sábado 30 de abril, y hasta fines de octubre próximo, en 12 escuelas sedes distribuidas en distintos departamentos de la provincia de Catamarca, comenzará a implementarse Proyecto CONECT@RNOS, que tiene como objetivo que los alumnos, los docentes y los padres de los alumnos que recibieron una netbook del Programa Conectar Igualdad conozcan todas las potencialidades que dispone para la búsqueda, diseño, transmisión e intercambio de la información; y que manejen los programas editores de imágenes, sonidos y video, diseño de un blog, para realizar trabajos concretos contextualizados dentro de su entorno comunitario.

El Proyecto cuenta con la organización del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, área encargada en Catamarca de toda la implementación del Programa Conectar Igualdad; se trata de un Proyecto sucedáneo del exitoso “Proyecto Verano Conectados”, que se implementó con gran concurrencia en escuelas del Valle Central provincial, entre los meses de enero y febrero pasado.

CONECT@RNOS se dictará desde este sábado en escuelas de los departamentos Capital, Belén, Pomán, Tinogasta y Santa María (Capital: Polimodal Nº 8  - José Cubas; Escuela N°323 -  La Viñita; Escuela N°126 - Bº Apolo; Escuela Clara Janet Amstrong; Escuela Nº 182 – Luis Franco – Bº 500 viviendas; Escuela Nº 180 - Bº Parque América, y Escuela Especial Nº 31 - María Luisa Sesín. En el departamento Belén, en el Centro Juvenil de la Municipalidad de Belén. El en el departamento Pomán, en el Polimodal de esa localidad. En Tinogasta: en el Polimodal Nº 15; Polimodal Nº 33 y Polimodal de Santa Rosa. En el departamento Santa María, en el Polimodal Nº 12).

Los interesados en participar deberán inscribirse en las Escuelas sedes, donde comenzarán a trabajar desde las 9 horas, donde se conformarán dos grupos de alumnos, de nivel primario y secundario, de padres y de docentes.

Los alumnos del nivel primario, de entre 4 y 11 años de edad, aprenderán el uso de distintos softwares educativos; los alumnos del nivel secundario, de entre 12 y 19 años de edad, aprenderán la edición de imagen, de Video y de sonido; los directivos, docentes y auxiliares aprenderán a manejar el escritorio para docentes (programas, libros digitales, proyectos, propuestas y otros recursos) y el E-learning Class – Entornos Digitales – Modelo 1 a 1; y finalmente los padres de los alumnos y la comunidad en general se les proyectarán videos sobre el aprendizaje con el Modelo 1 a 1, sobre el uso de redes sociales y otros recursos de Internet. Y sobre el uso responsable y eficiente de las TIC

También se plantearan actividades que se realizarán de manera que tengan una corta duración para su solución, de manera divertida, de modo tal que motiven la investigación, profundización y realización de trabajos presentados.

Los chicos, tal como lo hicieron de manera excelente en el Proyecto Verano Conectados,  participarán activamente en la resolución de problemas propuestos, identificando necesidades de aprendizaje, investigando, resolviendo problemas; donde los docentes que los dirigen tienen el rol de facilitador, tutor, guía, mentor o asesor.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024