Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AUMENTAN LOS RECLAMOS DOCENTES

En Fiambalá docentes inician hoy un paro de brazos caídos

Los docentes de Fiambalá se autoconvocaron en la tarde de ayer para determinar las medidas de reclamo que se tomarán en disconformidad con los gremios docentes por el aumento del 12,5% negociado con el gobierno provincial.
(DIARIOC, 02/03/2012) Es por ello que la determinación fue de iniciar con un plan de lucha, asistirán a los colegios pero no atenderán a los alumnos, “la postura de los docentes Fiambalenses es muy fuerte, algunos colegas docentes pidieron tomar el gremio en Catamarca y no dejar entrar a Nancy Quiñones. Estamos todos muy molestos por esta medida totalmente arbitraria de la conducción provincial, sin habernos consultado a nosotros que somos docentes afiliados al gremio.

La decisión que tomamos fue asistir a los establecimientos educativos, pero sin la prestación de servicio”, indico a VOCES ESCRITAS Castaño de Túa, delegada en Fiambalá.

De esta manera, los educativos se suman al reclamo que llevan adelante los docentes Tinogasteños que dieron el puntapié inicial con este reclamo.

La gremialista también remarco que los docentes se mantienen en asambleas permanentes y que a la hora 20 de hoy habrá una sentada en plaza principal y posteriormente una asamblea para determinar los pasos a seguir, “hemos elaborado un acta que será llevada por un integrante del gremio local, quien participara de la movilización de hoy en Catamarca, allí repudiamos esta medida totalmente arbitraria de nuestra conducción provincial. Los docentes Fiambalenses estamos de pie, ante este avasallamiento de nuestros derechos y pedimos la derogación del acuerdo, porque esto seria un acto de justicia social.

De la manera en que se maneja Nancy Quiñones, solo cercena los derechos de los docentes”, acoto.

Por ultimo Castaño reitero que ella como secretaria gremial en Fiambalá nunca fue notificada para participar de las reuniones gremiales en Catamarca, “esto también es de lamentar de esta conducción, por ello y mucho mas los docentes locales piden la desafiliación masiva del gremio. Por el momento iniciamos con este reclamo, la medida ya esta confirmada, vamos a asistir a las escuelas hoy, pero no vamos a dictar clases, lo que también queremos aclarar es que si se llega a tocar algún colega, vamos a extremar las medidas”, amenazo Castaño.

Recordemos que Fiambalá en nuestro departamento es el segundo gremio en iniciar con medidas de fuerza por fuera de las determinaciones del gremio provincial.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024