Catamarca
Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar:

Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏

Se trata de 110 equipos que fueron entregados por el ministro Ariza.
(DIARIOC, 11/11/2015) En la mañana de hoy, en un acto realizado en el salón Exequiel Soria, el ministro de Educación, José Ariza, en conjunto con gran parte de su gabinete, hizo entrega de computadoras e impresoras a los directores de las 110 instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Institutos de Enseñanza Superior y Escuelas Especiales de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú beneficiadas. Esta entrega será el puntapié inicial, ya que luego se programarán las entregas para los demás departamentos.

Las máquinas entregadas serán de gran ayuda, ya que servirán para que las instituciones continúen con la implementación del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), el cual es un modelo administrativo, conformado por un conjunto de criterios, conceptos, normas, procesos y herramientas que tienen como fin la administración eficiente y eficaz del sistema educativo. Su implementación ha satisfecho las demandas de la dinámica diaria del sistema educativo, ya que se vinculan todos los aspectos que hacen al planeamiento, seguimiento y control de gestión en un mismo ambiente operativo y una misma base de datos. El mismo está desarrollado íntegramente en entorno Web, lo que permite ser usado vía Internet o intranets integrando Gobierno y Escuela en un mismo sistema.

El ministro Ariza hizo referencia a el alcance que se logrará con la adquisición de estos equipos: “Con esta entrega lo que se busca es mejorar la gestión de la administración de datos, esto va a permitir que por ejemplo las altas, bajas, todo lo que son novedades de las escuelas se carguen de manera diaria e impacte en recursos humanos de manera inmediata. Para darles un ejemplo, hoy se hace una asamblea los días miércoles, el docente se presenta el día viernes, a la semana siguiente va a Recursos Humanos y si entra después del 20, su haber pasa para el mes siguiente, siempre y cuando todo el expediente esté bien, y si tiene algún error, vuelve y lo que se genera es lo que habitualmente se denomina deuda docente. A partir de ahora con la carga diarias de las novedades, el objetivo es que este inconveniente desaparezca, vamos a entregar un total de 300 máquinas que están comprendidas para las noventa y nueve escuelas primarias que son de primera categoría, cuarenta y cinco de segunda categoría, la totalidad de escuelas secundarias, las treinta y ocho direcciones de jardines de infantes; tenemos seiscientas y dos salas de jardines pero nucleadas en treinta y ocho direcciones que serían los JIN, ellos las van a recibir y las escuelas de educación especial”.

A su vez, el ministro de Educación enumeró los diferentes logros obtenidos con la digitalización escolar: “Este trabajo de sistematización agiliza todos los trámites, hoy cualquier usuario puede acceder al sistema de recursos humanos para realizar gestiones, se visualiza el recibo de sueldo, las licencias. Lo que se hizo en estos dos últimos años de la informatización del sistema, ha sido un gran avance que se complementa con el LUA, que es el legajo único de alumnos, y es muy posible que este año estemos inscribiendo para los primeros años de secundario, primer de año de la escuela primaria y para la sala de cuatro con el LUA. Vamos a tener informatizado todo lo que es la trayectoria escolar de los alumnos y a eso se le suma el convenio que hemos firmado recientemente con el Consejo Interuniversitario Nacional por el cual los Institutos de Enseñanza Superior van a acceder al SIU Guaraní 3 que también es una base de datos que nos permite a nosotros tener una mejor gestión de la información” finalizó.

(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024