Buscar:

Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏

Se trata de 110 equipos que fueron entregados por el ministro Ariza.
(DIARIOC, 11/11/2015) En la mañana de hoy, en un acto realizado en el salón Exequiel Soria, el ministro de Educación, José Ariza, en conjunto con gran parte de su gabinete, hizo entrega de computadoras e impresoras a los directores de las 110 instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Institutos de Enseñanza Superior y Escuelas Especiales de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú beneficiadas. Esta entrega será el puntapié inicial, ya que luego se programarán las entregas para los demás departamentos.

Las máquinas entregadas serán de gran ayuda, ya que servirán para que las instituciones continúen con la implementación del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), el cual es un modelo administrativo, conformado por un conjunto de criterios, conceptos, normas, procesos y herramientas que tienen como fin la administración eficiente y eficaz del sistema educativo. Su implementación ha satisfecho las demandas de la dinámica diaria del sistema educativo, ya que se vinculan todos los aspectos que hacen al planeamiento, seguimiento y control de gestión en un mismo ambiente operativo y una misma base de datos. El mismo está desarrollado íntegramente en entorno Web, lo que permite ser usado vía Internet o intranets integrando Gobierno y Escuela en un mismo sistema.

El ministro Ariza hizo referencia a el alcance que se logrará con la adquisición de estos equipos: “Con esta entrega lo que se busca es mejorar la gestión de la administración de datos, esto va a permitir que por ejemplo las altas, bajas, todo lo que son novedades de las escuelas se carguen de manera diaria e impacte en recursos humanos de manera inmediata. Para darles un ejemplo, hoy se hace una asamblea los días miércoles, el docente se presenta el día viernes, a la semana siguiente va a Recursos Humanos y si entra después del 20, su haber pasa para el mes siguiente, siempre y cuando todo el expediente esté bien, y si tiene algún error, vuelve y lo que se genera es lo que habitualmente se denomina deuda docente. A partir de ahora con la carga diarias de las novedades, el objetivo es que este inconveniente desaparezca, vamos a entregar un total de 300 máquinas que están comprendidas para las noventa y nueve escuelas primarias que son de primera categoría, cuarenta y cinco de segunda categoría, la totalidad de escuelas secundarias, las treinta y ocho direcciones de jardines de infantes; tenemos seiscientas y dos salas de jardines pero nucleadas en treinta y ocho direcciones que serían los JIN, ellos las van a recibir y las escuelas de educación especial”.

A su vez, el ministro de Educación enumeró los diferentes logros obtenidos con la digitalización escolar: “Este trabajo de sistematización agiliza todos los trámites, hoy cualquier usuario puede acceder al sistema de recursos humanos para realizar gestiones, se visualiza el recibo de sueldo, las licencias. Lo que se hizo en estos dos últimos años de la informatización del sistema, ha sido un gran avance que se complementa con el LUA, que es el legajo único de alumnos, y es muy posible que este año estemos inscribiendo para los primeros años de secundario, primer de año de la escuela primaria y para la sala de cuatro con el LUA. Vamos a tener informatizado todo lo que es la trayectoria escolar de los alumnos y a eso se le suma el convenio que hemos firmado recientemente con el Consejo Interuniversitario Nacional por el cual los Institutos de Enseñanza Superior van a acceder al SIU Guaraní 3 que también es una base de datos que nos permite a nosotros tener una mejor gestión de la información” finalizó.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017