Buscar:

Facultad de Humanidades

“Especialización en didáctica y curriculum”

Días atrás la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca oficializó la apertura de la “Especialización en Didáctica y Curriculum”, cuya prioridad está centrada en proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel.
Se destaca que la “Especialización en Didáctica y Currículum” se enmarca en la convocatoria que la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, realizó oportunamente a las Universidades Nacionales a los fines de formular diseños de carreras destinadas particularmente a capacitar a Profesores y Directores de Institutos de Formación Docente.
El proyecto de la carrera “Especialización en Didáctica y Currículum”, fue elaborado en forma cooperativa por Docentes e Investigadores de las Universidades Nacionales de: Tucumán, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero; quienes integran el Consorcio de Universidades del NOA.
El Postgrado de referencia, ha sido acreditado por la CONEAU, organismo de inclusión universitaria que lo ha categorizado como una de las ofertas educativas de mayor pertinencia y capacidad innovadora en materia de enseñanza, el cual responde a las necesidades de la transformación educativa que la educación argentina exige en los tiempos actuales.
Es importante señalar que el Postgrado que se implementa es gratuito para sus cursantes, siendo la primera vez que se impone esta modalidad, en razón de que las instituciones intervinientes Nación-Universidad y Provincia aportarán los recursos para facilitar el acceso de los interesados a esta capacitación postgradual.
Dentro del ámbito académico de las Universidades del NOA, esta Especialización está coordinada por la Mgter. Clotilde Yapur de la Universidad Nacional de Tucumán. A nivel local, la Especialización es gestionada por la Secretaría de Postgrado e Investigación, cuya titular es la Mgter. María del Valle Bulla. En tanto la Coordinación Académica está a cargo de la Especialista Mgter. María Ana Verna, acompañada por el equipo de Tutores integrado por los siguientes Docentes-Investigadores: Mgter. María Elena Hauy; Mgter. Claudia Kaen; Esp. Beatriz Toledo; Esp. Leticia Vargas; Esp. Alejandra Brizuela, quienes ameritan la trayectoria académica y antecedentes específicos para el desempeño de las actividades asignadas.
El acto de apertura tuvo lugar en el Salón Amarillo de la UNCa. y contó con la presencia de la Vicerrectora a cargo del Rectorado, Lic. Elina Silvera de Buenader, el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Eduardo Segura, la Vicedecana de esta unidad académica, Lic. Patricia Breppe, la Secretaria de Postgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades, Mgter. María del Valle Bulla, y demás Secretarios de esta unidad académica.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Director de Enseñanza Superior de la Provincia, Lic. César Rubén Lobo, quién significó la trascendencia y aportes de esta especialización en el contexto educativo de nuestra provincia, como también por el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y de las Universidades del Consorcio a través de la Coordinación de la Facultad de Humanidades de la UNCa. y el Ministerio de Educación de la Provincia.
en la oportunidad en Decano de la Facultad de Humanidades de la UNCa., Lic. Luis Eduardo Segura significó los alcances de esta carrera de postgrado en el contexto provincial y regional, el que ofrecerá nuevas posibilidades de formación y de actualización docente a los sectores dirigenciales de los IES y a los propios graduados universitarios dedicados al ejercicio de la docencia a quienes se les brindará las herramientas más adecuadas y de alto nivel académico que propugna la educación superior de calidad y de pertinencia geográfica, social y cultural inmersa en toda la región. Habló también el Decano Segura, del compromiso de la Facultad de Humanidades que mantiene viva la consigna del aprendizaje permanente y continuo en la formación de formadores, además de extender su oferta académica de postgrado a los distintos sectores y actores sociales de nuestra comunidad.
La selección de los aspirantes para el cursado de la especialización, pertenece al ámbito de los Institutos de Estudios Superiores de la jurisdicción provincial, en razón de ello las actividades se realizan en forma conjunta entre la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Humanidades, con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección de Educación Superior, en este caso en particular la convocatoria a inscripciones la canalizará la Facultad de Humanidades como ámbito del desarrollo académico y responsable del dictado de la Especialidad a través de sus cuadros académicos. La Universidad de Catamarca es la Institución que otorgará en su oportunidad el título de “Especialista en Didáctica y Curriculum”.

(Se ha leido 951 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017