Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Fueron inauguradas las obras de remodelación del laboratorio de tratamiento de minerales

El miércoles último, quedaron formalmente inauguradas las obras de remodelación del Laboratorio de Tratamiento de Minerales “Ing. Ervin Anton Petek”, dependiente del Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.). La ejecución de los trabajos tuvo el aporte de Minera Alumbrera.
(DIARIOC, 23/12/2013)

La ceremonia, que incluyó la incorporación y puesta en funcionamiento de maquinaria específica, estuvo presidida por el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio, y contó con la presencia de la Secretaria Académica, Lic. Natalia Fernández, el Director del Departamento de Minas, Ing. Rinaldo Herrera, autoridades académicas, directivos, alumnos, docentes y no docentes.

Además, estuvieron el secretario de Minería de la provincia, Ing. Rodolfo Micone, el representante de Relaciones Institucionales para Catamarca y el Superintendente de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, CPN Walter Miñaura y Lic. Javier Alejandro Prados, respectivamente. En calidad de invitada especial asistió la arquitecta Delia Maione de Petek, esposa del ingeniero Ervin Petek.

Savio, al dirigir la palabra, expresó que “este acontecimiento nos pone muy contentos y orgullosos, porque forma parte de las acciones que llevamos adelante en la optimización de infraestructura y recursos que permitan a los alumnos, docentes e investigadores contar con los espacios y herramientas adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje”.
Asimismo, puso de relieve que “nuestro compromiso y esfuerzo está enteramente destinado a generar las condiciones propicias para alcanzar altos niveles de estándares y excelencia en la formación de profesionales, por ende nos ocupamos permanentemente, con dedicación y vocación de servicio, a poner en marcha y hacer realidad planes, programas y proyectos orientados a potenciar la calidad educativa”.

“Esta premisa -añadió-, está reflejada en los positivos resultados que hemos venido logrando en la acreditación de distintas carreras, entre las que se encuentra precisamente la de Ingeniería de Minas, instancia evaluativa realizada desde la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y en la que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ha ratificado su excelencia académica, lo cual nos alienta y motiva a continuar por este rumbo”.

Miñaura, a su vez, manifestó que “me resulta muy grato, en nombre de Minera Alumbrera, celebrar junto a la comunidad educativa de la Facultad de Tecnología la remodelación del laboratorio, que permitirá a los alumnos, docentes e investigadores puedan desarrollar sus conocimientos en un ambiente acorde a las buenas prácticas educativas, además de formarse como excelentes profesionales para satisfacer la demanda de mercados cada vez más competitivos”.

Enfatizó que “a través de este tipo de acciones, Minera Alumbrera quiere expresar su compromiso con las comunidades donde opera, en el entendimiento que ser socialmente responsable implica, dentro de un concepto mucho más abarcador, asumir un compromiso serio y duradero con las comunidades en las que actúa la empresa, principalmente a través de una gestión respetuosa de las leyes y los cánones ambientales más exigentes, además del respeto y el cuidado por la gente”.

Finalmente, agradeció a Savio y su equipo de colaboradores “por el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la calidad educativa de nuestros futuros profesionales”.

Maione de Petek, a su turno, hizo hincapié en que “las flamantes instalaciones del laboratorio es el sueño cumplido de mi esposo, que siempre ha trabajado en los adelantos tecnológicos y la formación de los futuros ingenieros en Minas, porque consideraba que la minería responsable contribuía al futuro del país”.

Herrera, por su parte, al hacer una semblanza manifestó que el ingeniero Petek “permanece en el recuerdo de la comunidad universitaria por su desempeño como docente de la carrera de Ingeniería de Minas desde la creación de la Universidad Nacional de Catamarca, habiendo sido amplio e importante su aporte en la formación de ingenieros, volcando toda su experiencia y conocimientos, destacándose también por su forma especial de relacionarse y enseñar las asignaturas a su cargo: Tratamiento de Minerales, Topografía Minera, Administración de Empresas Mineras”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024