Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fueron inauguradas obras de ampliación en la Facultad de Tecnología

“ES UN LOGRO QUE SE SUMA AL CRECIMIENTO INTELECTUAL, ACADÉMICO Y EDILICIO DE LA FACULTAD”, DIJO SAVIO
Tal como estaba previsto, el viernes último, se concretó la inauguración del nuevo edificio -ampliación de la estructura edilicia central- en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.].
La ceremonia, estuvo presidida por el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama y el Decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio. Además, estuvieron presentes el vicedecano y la secretaria académica de la citada Facultad, Ing. Sergio Gallina y Lic. Natalia Fernández, respectivamente; secretarios, subsecretarios, directores, personal docente y no docente, alumnos e invitados especiales.
Savio, al hacer uso de la palabra, expresó su “orgullo, profunda emoción y alegría”, dijo sentirse “muy contento” porque “era esta una fecha largamente esperada”, definió la habilitación de las instalaciones como “un momento importante e histórico en la vida institucional de la Facultad”, y puso de relieve que la concreción de la obra es “la respuesta a la necesidad de un mayor espacio físico para un mejor funcionamiento de la educación y los actores involucrados”.
Después de relatar el origen del proyecto de ampliación sobre lo que comentó que “se hizo realidad con mucho esfuerzo”, agradeció a todos los que colaboraron e hicieron su aporte. “Mucha gente ha trabajado para que hoy se culmine el esfuerzo humano que pusieron a disposición para finalizar la obra”, enfatizó, resaltando puntualmente “la predisposición del personal no docente”.
“Se merecía la Facultad tener este nuevo espacio, con todo el espacio físico y equipamiento necesario, lo que también nos muestra que con gestión, trabajo y compromiso se alcanzan los proyectos y objetivos propuestos”, sentenció.
En otro otro tramo de su mensaje, transmitió su satisfacción porque “saldamos una deuda con el plantel docente, que ahora podrán disponer de la sala de profesores para que tengan su propio espacio”, y explicó que los trabajos ejecutados “han sido concebidos al considerar que es esencial contar con estructuras edilicias adecuadas, y con espacios de trabajo acordes a las necesidades académicas, administrativas y de investigación”.
“Este es un logro que se suma al fortalecimiento de todas aquellas acciones inherentes al crecimiento intelectual, académico y edilicio, convencidos que cada vez que se invierte en educación, se está invirtiendo en la persona”, amplió.
Finalmente, dijo que el proceso enseñanza-aprendizaje “requiere compartir espacios y convivir diariamente durante varias horas, y para que ese proceso se cumpla sin interferencias es importante el recurso humano y técnico, pero también optimizar la infraestructura edilicia a través de inversiones que directamente constituyen un sustancial aporte dirigido a mejorar el rendimiento académico y la calidad educativa”.
Fama, a su turno, manifestó su satisfacción por “compartir este momento de alegría, por ver cristalizado un proyecto que nació como respuesta a una serie de necesidades lógicas por el constante crecimiento de la Universidad”.
“Este hecho del que hoy participamos, confirma que cuando hay voluntad, convicción e interacción, se pueden conseguir las metas”, añadió. Al respecto, sostuvo que “a los problemas y dificultades que se presentan en toda gestión, siempre hay que tener la capacidad de resolverlos, apelando al ingenio y la creatividad para conseguir recursos, máxime cuando se trata de emprendimientos que contribuyen a optimizar el servicio educativo”.
Al reconocer los esfuerzos desplegados por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas para finalizar la obra, sostuvo que “ello significa que se ha comprendido que hay que trabajar con un objetivo común”.
Tras reiterar su entusiasmo por la apertura del flamante edificio, agradeció “a todos los que con su valioso aporte hicieron posible este importante logro para toda la comunidad universitaria”.
Después del tradicional corte de cinta, del que participaron Fama, Savio y Gallina, se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria y, seguidamente, el presbítero Oscar Tapia realizó la bendición del nuevo edificio.
Las nuevas instalaciones, que consta de dos pisos, con una extensión de 250 metros cuadrados cubiertos, estarán destinadas en la planta alta al funcionamiento del laboratorio de Física, que tendrá capacidad para setenta alumnos; un box para Física I, Física II y Física III, y el aula de Posgrado, con espacio para treinta estudiantes, mientras que la planta baja ha sido asignada a la sala de profesores, la oficina de Mesa de Entradas y Salidas, baños, el Departamento Alumnos y la Dirección de Asuntos Académicos.
El proyecto ha sido pensado con la idea de optimizar la funcionalidad y distribución de las actividades, tanto de la planta baja como la planta alta, buscando que morfológicamente se integre al edificio histórico. El financiamiento estuvo a cargo del Programa de Mejoramiento de las Ingenierías (PROMEI) y el Contrato Programa celebrado entre la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.] y el Ministerio de Educación de la Nación.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024