Buscar:

Pidió más compromiso a los padres en la educación de sus hijos

Giné aseguró que las refacciones en la Escuela Nº257 se concluirán el jueves

El ministro de Educación, Raúl Giné, aseguró esta mañana que las obras de reparación y refacción que se están ejecutando en la Escuela Nº 257, de la ciudad Capital, estarán concluidas el jueves, tal como se estimó desde la Dirección de Infraestructura Escolar. No obstante, instó a los padres a cuidar también las instalaciones, a los efectos de evitar actos de vandalismo.

El ministro de Educación, Raúl Giné, aseguró esta mañana que las obras de reparación y refacción que se están ejecutando en la Escuela Nº 257, de la ciudad Capital, estarán concluidas el jueves, tal como se estimó desde la Dirección de Infraestructura Escolar. No obstante, instó a los padres a cuidar también las instalaciones, a los efectos de evitar actos de vandalismo.

De acuerdo a lo explicado por el titular de la cartera educativa, las obras de refacción se concluirían el jueves próximo, con lo cual estimó que el conflicto generado en ese establecimiento educacional debería quedar superado. "Un informe de Infraestructura Escolar me asegura que los trabajos estarían concluidos a lo sumo el jueves, por lo que no habrá mayores problemas en esa escuela para un normal dictado de clases", indicó.

Asimismo y tras asegurar que "la protesta fue realizada sólo por un grupo de padres y no por la totalidad de los tutores de los alumnos", el ministro aseguró que "en todo momento hubo garantías para que se dictaran clases en ese edificio, máxime cuando en forma constante se realizan trabajos de refacción allí".

l respecto, explicó que "se trata de una escuela a la cual todos los años, previo al inicio del ciclo lectivo, se le efectúan reparaciones y se la acondiciona". Y agregó: "los daños producidos en esta oportunidad son producto de claros actos de vandalismo y no por una utilización de los servicios, por lo que los padres deben asumir un compromiso de cuidar las instalaciones escolar, ya que es el ámbito donde sus hijos se van a formar con miras al futuro".

"Mayor compromiso"

Por último y tras cuestionar la actitud de los padres de oponerse a que los niños acudan a clase debido a que estaban dadas las garantías de seguridad, Giné consideró que "los padres también deben asumir un mayor compromiso a la hora de llevar adelante la formación de sus hijos, máxime en estos tiempos donde todos debemos asumir responsabilidades y no mirar a otro lado o poner obstáculos sin sentido". (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 49 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
05-11-2015 II Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017