Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Educación

Giné se reunió con docentes de la escuela del Barrio Los Ceibos

El ministro de Educación, Raúl Giné, mantuvo el pasado miércoles una reunión con docentes de la Escuela del barrio Los Ceibos, con el objeto de analizar las diversas problemática que afectan al establecimiento educacional y el normal desarrollo de las actividades áulicas.

El ministro de Educación, Raúl Giné, mantuvo el pasado miércoles una reunión con docentes de la Escuela del barrio Los Ceibos, con el objeto de analizar las diversas problemática que afectan al establecimiento educacional y el normal desarrollo de las actividades áulicas.

En la oportunidad, Giné aseguró que durante su gestión esta escuela "no ha dejado de ser atendida en los diferentes planteos formulados", a punto tal que "en enero del 2000, cuando visité dicho establecimiento, los baños estaban rotos, el laboratorio sin concluir, cañerías arrancadas, exceso de matrícula, falta de espacio físico, entre otros aspectos planteos".

"Todos esos problemas fueron solucionados por gente de Obras Públicas y de Planeamiento Urbano, pero luego volvieron a parecer y entiendo que los problemas van a solucionase si trabajamos todos junto, autoridades y docentes, cumpliendo las responsabilidades que nos competen", agregó.

Tras asegurar que "no hay soluciones de un día para el otro", el responsable del Ministerio de Educación propuso que se planifiquen acciones tendientes a superar la mayor parte de los problemas.

Acciones

En la oportunidad, los docentes solicitaron la posibilidad de que se disponga vigilancia policial durante los fines de semana, debido a los numerosos hechos; se analizará la creación de una cooperadora formada por padres de alumnos; se marcó los problemas sociales que poseen numerosos alumnos; sobredimensionamiento de la matrícula escolar, entre otros aspectos.

También hubo un compromiso de parte del área de Arquitectura Escolar de brindar todas las soluciones en el aspecto edilicio, como también se solicitó una mayor atención de parte de los docentes en el cuidado del establecimiento. "La idea es que se tomen las previsiones y se asuman responsabilidades, ya que no se puede, por ejemplo, suspender varios días las clases porque los baños se rompen", indicó Giné.

Al término del encuentro, Giné calificó como "positivo" al encuentro con los docentes, debido a que podrá disponer una serie de acciones tendientes a optimizar la calidad educacional que recibirán los alumnos de ese establecimiento en particular. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024