Buscar:

Educación

Giné se reunió con docentes de la escuela del Barrio Los Ceibos

El ministro de Educación, Raúl Giné, mantuvo el pasado miércoles una reunión con docentes de la Escuela del barrio Los Ceibos, con el objeto de analizar las diversas problemática que afectan al establecimiento educacional y el normal desarrollo de las actividades áulicas.

El ministro de Educación, Raúl Giné, mantuvo el pasado miércoles una reunión con docentes de la Escuela del barrio Los Ceibos, con el objeto de analizar las diversas problemática que afectan al establecimiento educacional y el normal desarrollo de las actividades áulicas.

En la oportunidad, Giné aseguró que durante su gestión esta escuela "no ha dejado de ser atendida en los diferentes planteos formulados", a punto tal que "en enero del 2000, cuando visité dicho establecimiento, los baños estaban rotos, el laboratorio sin concluir, cañerías arrancadas, exceso de matrícula, falta de espacio físico, entre otros aspectos planteos".

"Todos esos problemas fueron solucionados por gente de Obras Públicas y de Planeamiento Urbano, pero luego volvieron a parecer y entiendo que los problemas van a solucionase si trabajamos todos junto, autoridades y docentes, cumpliendo las responsabilidades que nos competen", agregó.

Tras asegurar que "no hay soluciones de un día para el otro", el responsable del Ministerio de Educación propuso que se planifiquen acciones tendientes a superar la mayor parte de los problemas.

Acciones

En la oportunidad, los docentes solicitaron la posibilidad de que se disponga vigilancia policial durante los fines de semana, debido a los numerosos hechos; se analizará la creación de una cooperadora formada por padres de alumnos; se marcó los problemas sociales que poseen numerosos alumnos; sobredimensionamiento de la matrícula escolar, entre otros aspectos.

También hubo un compromiso de parte del área de Arquitectura Escolar de brindar todas las soluciones en el aspecto edilicio, como también se solicitó una mayor atención de parte de los docentes en el cuidado del establecimiento. "La idea es que se tomen las previsiones y se asuman responsabilidades, ya que no se puede, por ejemplo, suspender varios días las clases porque los baños se rompen", indicó Giné.

Al término del encuentro, Giné calificó como "positivo" al encuentro con los docentes, debido a que podrá disponer una serie de acciones tendientes a optimizar la calidad educacional que recibirán los alumnos de ese establecimiento en particular. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017